Agresiones del presidente Santos y el ministro Carrillo contra Robledo y contra el Polo, grave atentado contra la democracia

Compartir:

BOGOTA, 19 de Julio ¬_RAM_ Como un grave atentado contra la democracia calificó el senador Jorge Enrique Robledo los señalamientos hechos hoy en su contra por el presidente Santos y el ministro del Interior, Fernando Carrillo. “Acusarnos a mí y al Polo como instigadores de la violencia es una maniobra siniestra que empuja al presidente Santos hacia el camino del fascismo”, dijo también Robledo en la rueda de prensa citada en el recinto de la Comisión Quinta del Senado.
Agrava el matoneo escenificado por el ministro Carrillo en horario de privilegio y por los dos canales de la televisión el hecho de que una hora antes, en la sede del Polo, el propio ministro del Interior le había dado en persona plenas garantías a la presidenta del Partido, Clara López. “¿Estamos de verdad en una democracia, sí o no?”, preguntó Robledo. “¿Pueden el Polo y el senador Robledo expresar su respaldo a las protestas ciudadanas, sí o no?”
Presentar como un descubrimiento y un hecho oscuro el respaldo del Polo a la lucha social es una manipulación inaceptable, dijo además. “En mi caso, todo el mundo sabe que desde hace décadas he apoyado las luchas sociales y que siempre he insistido en que sean democráticas, civilizadas y pacíficas. Nunca le he declarado la guerra a nadie y no se encontrará una sola frase en la que instigue a la violencia”, remarcó. “Lo que pasa es que el fracaso de su gobierno tiene a Santos exasperado y lo hace salirse de los estribos”.
“Otra causa de su rabia contra el Polo son las denuncias por corrupción que venimos haciendo Wilson Arias y yo contra Carlos Urrutia, embajador de Colombia en Washington”.
Los mineros tienen la razón y el Polo se solidariza con ellos, reiteró el senador Robledo, quien recordó de paso que tampoco Santos les ha cumplido a los cafeteros. El congresista de oposición concluyó instando al gobierno a resolverles las peticiones a los pequeños y medianos mineros. “Atiéndalos y deles salidas, como lo hace usted siempre con las trasnacionales”, concluyó

Compartir: