Rodrigo Romero ocupará la curul de Gilma Jiménez en el Senado

Compartir:

La mesa directiva del Senado de la República definió que Rodrigo Romero Hernández será quien ocupe la curul de la fallecida Gilma Jiménez.

De esta manera termina la batalla entre la excandidata Mercedes Maturana y Romero quienes por semanas pelearon por el escaño en el Senado tras cumplir con el número de votos que se requerían para ingresar a la corporación.

Maturana tuvo mayor votación que Romero, pero ella renunció al partido Verde para ser candidata por otro partido en las pasadas elecciones de alcalde de Cartagena.

Para que Maturana pudiera obtener la curul, el Consejo Nacional Electoral había advertido que debía seguir haciendo parte de la colectividad, y si era posesionada podría haber sido objeto de demandas por “doble militancia”.

Rodrigo Romero Hernández es líder santandereano del sector educativo y ambiental. Es psicólogo egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja, Especialista en Gestión Educativa de la Universidad de Pamplona, Especialista en Dirección de Empresas de Salud de la Universidad Politécnica de Valencia.

Gilma Jiménez, más conocida en el país como la Senadora de los Niños, falleció el pasado 29 de junio, a las 6:31 p.m. Así lo confirmó la Clínica del Country de Bogotá mediante comunicado de prensa.

La congresista por el Partido Verde fue tratada por un cáncer que la aquejaba desde hace un largo tiempo. La Senadora de los Niños fue una defensora y abanderada en el tema de imponer severos castigos a los abusadores sexuales. A través de su fallido proyecto de referendo pidió cadena perpetua.

Compartir: