Por paro minero devuelven camiones con alimentos

Compartir:

La compleja situación de orden público que se vive en el Bajo Cauca antioqueño comienza a afectar el abastecimiento de productos que salen de la capital antioqueña a la Costa Atlántica, denunciaron comerciantes de la Central Mayorista de Medellín.

De acuerdo con las fuentes consultadas, si bien este jueves pasaron algunos camiones con productos perecederos por Caucasia, este viernes la orden impartida por los organizadores del paro es que ningún automotor puede transitar por la vía, obligando a los conductores a devolverse con su carga a Medellín.

El problema es igual de complejo en la carretera que conduce al Eje Cafetero donde numerosos mineros informales, apoyados por otros sectores, han bloqueado la que de Medellín conduce a Manizales. Un grupo de agentes del Esmad, que intentó desbloquear la vía fue atacado con tacos de dinamita, obligando a los agentes a protegerse en zona boscosa.

Según la fuente consultada, un alto oficial que estaba al frente del operativo justificó la actitud de sus hombres argumentando que no tenían defensa legal para proceder tal como lo exige la Constitución, es decir, respondiendo con la misma proporcionalidad del ataque. “Si nos dan bala, nosotros debemos defendernos de igual forma, pero si lo hacemos terminamos presos y nadie nos va a proteger”, comentó el oficial.

No obstante, en el último informe entregado por voceros de la Policía de Carreteras (8:50 de la mañana de este viernes) la carretera opera sin restricciones por el paro minero.

Compartir: