Mineros del Chocó se tomaron la pista del aeropuerto de Quibdó

Compartir:

BOGOTA, 19 de Julio ¬_RAM_ Alrededor de mil personas se tomaron al medio día de este viernes el aeropuerto de la ciudad de Quibdó, en un nuevo capítulo de la crisis de los paros en el país, las personas que boquean la pista de la terminal aérea hacen parte del grupo de mineros artesanales del Chocó que no ha logrado un acuerdo con el Gobierno Nacional.
Al momento en que los manifestantes ingresaron a la pista del aeropuerto El Caraño de Quibdó se encontraba lista para despegar una avioneta ambulancia, en la cual se esperaba transportar a dos soldados quienes presentan gravedad médica, pero los protagonistas de la movilización no permitieron el despegue de la aeronave.
El coronel Pablo Alfonso Bonilla, Comandante Décima Sexta Brigada dijo que “los manifestantes bloquearon un avión donde venían dos soldados que necesitan atención médica. Uno es un soldado pensionado con una hemorragia en las vías digestivas, que lo devolvieron para el hospital de Quibdó, y él tenía que ser remitido de urgencia hacia Bogotá. El otro es un soldado herido de un disparo”.
Además los manifestantes están armando un campamento para continuar la protesta, y cubrieron con carpas y plásticos los aviones que se encontraban en inmediaciones de la pista. Se trata de un avión ambulancia de la FAC, un avión de la empresa ADA y una avioneta.
Los protestantes habrían entrado con palos y pancartas destruyendo la reja de la entrada de la pista al aeropuerto, provocando un pánico entre los pasajeros que se refugiaron.
Según reportes, en el momento de la toma el aeropuerto solo contaba con la vigilancia de 30 uniformados y no había personal del grupo antimotines.
Las autoridades confirman que están suspendidas todas las operaciones y vuelos hasta nuevo

Compartir: