Desfile del 20 de Julio en Bogotá contará con 12 mil uniformados

Compartir:

Cerca de 12 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, marcharán éste 20 de julio por la avenida 68, entre las calles 26 y 80 de la ciudad de Bogotá, en el tradicional desfile de conmemoración del grito de independencia.
En ésta oportunidad, la celebración de los 203 años de independencia rinde un homenaje especial a los veteranos que participaron en el conflicto bélico con Perú, en 1932,en la guerra de Corea en 1950, en el canal del Suez y la Península del Sinaí.
El desfile militar que comenzará a las 11 de la mañana, estará encabezado por el Comandante de la Quinta División, unidad operativa mayor que tiene como responsabilidad la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que viven en 4 departamentos del centro del país.
Posteriormente marcharán los bloques de los héroes de la patria heridos en actos del servicio, el bloque histórico, las Escuelas de formación de las diferentes fuerzas, armas y especialidades, así como sus agrupaciones y equipos especiales.
Así mismo, la Fuerza Aérea realizará una demostración de poder aéreo en una imponente demostración conjunta donde participarán 117 aeronaves de ala fija y rotatoria, que surcarán los cielos de la capital colombiana.

Compartir: