Secretario de Gobierno acusa a concejales de «torpedear» cupo de endeudamiento

Compartir:

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Jaramillo, se fue lanza en ristre contra el concejal Javier Palacio, quien interpuso un recurso y detuvo el trámite del cupo de endeudamiento.

Jaramillo dijo al respecto: «Estos saboteadores del Concejo son huérfanos del poder, además que se han beneficiado de él en una forma que ya ustedes lo saben en la prensa, esa minoría del Concejo ha actuado de una forma irresponsable (para) que los pobres no tengan obra».

Añadió que de prosperar el intento por detener el trámite «las zonas de poder adquisitivo en Bogotá son las que tendrían obras. Las obras irían a Usaquén y a Suba, eso sería el desastre en Bogotá».

El funcionario calificó como inexorable el cupo, y advirtió que la presión de la comunidad por medio de marchas harían inevitable que se aprobara la deuda que se busca por más de 3 billones de pesos.

Asimismo instó a Palacio a que le explique a sus electores sus actuaciones.

«Mañana habrá elecciones y que salgan estos señores que hoy están tratando de torpedear a decirle a Bosa que no va a tener las vías que necesita o a Ciudad Bolívar que no tendría cable, obras que ya no se harían si no tenemos el cupo», concluyó.

Compartir: