Gobierno colombiano dice que mantiene su voluntad de diálogo

Compartir:

BOGOTA, 18 de Julio ¬_RAM_ El gobierno de Juan Manuel Santos tiene la voluntad política de buscar un diálogo social con los organizadores de los paros que se adelantan en el país.
Así lo manifestó el vicepresidente Angelino Garzón. Sin embargo, aclaró que la única condición que sigue vigente es que no se deben bloquear carreteras que puedan afectar la población civil en cada una de las regiones en donde hay protestas. «Yo soy el primero en dar crédito de la voluntad política del presidente de diálogo social», dijo.
Indicó que en el caso del caso del Catatumbo la única condición que existe para dialogar sobre las diferentes peticiones que han planteado los campesinos de la región es que se ponga fin al bloqueo de carretes que están afectando a las personas comunes y corrientes. «Porque el bloqueo contra la población es violar los derechos humanos», comentó.
Reconoció que el gobierno nacional también tiene como política la de avanzar en la inversión social, porque es consciente que en el Catatumbo hay una deuda social con la población en materia de salud, educación, caminos, agua potable y se requiere de mayor inversión en la población propiamente tal, según lo que informó La W Radio.

Compartir: