Este 20 de julio el Congreso tendrá nueva mesa directiva

Compartir:

BOGOTA, 18 de Julio ¬_RAM_ El próximo sábado 20 de Julio durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, se llevará a cabo las votaciones para la conformación de las mesas directivas.
En la Cámara de Representantes se espera que para la Presidencia y Primera Vicepresidencia se respeten los pactos, sin embargo, para la segunda vicepresidencia hay una fuerte puja entre las minorías.
Los Partidos de la Unidad Nacional y el Conservador por ser Partidos mayoritarios obtendrán la Presidencia de la Cámara de Representantes con Hernán Penagos de la U y la Primera Vicepresidencia con el Representante Germán Blanco del Partido Conservador. Por su parte, la Segunda Vicepresidencia, al igual que los años anteriores corresponde a las minorías políticas, cargo ya ha sido ocupado por el Polo, el PIN y el Partido Verde, para este año la competencia se encuentra entre Partido Alas y el Movimiento Popular Unido.
Roberto José Herrera Díaz Representante del Partido Alas es el candidato con más opción para ocupar este cargo en la Mesa Directiva debido a que es el más apoyado por la mayoría de los partidos políticos.
En el senado, la presidencia la ocuparán los liberales con Juan fernando Cristo, la primera vicepresidencia será para los conservadores con Carlos Barriga y la segunda vicepresidencia sería para el partido Verde con Felix Varela.

Compartir: