ETB y Sintrateléfonos firman acuerdo colectivo de trabajo

Compartir:

BOGOTA, 18 de Julio ¬_RAM_ El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro fue testigo de honor del acuerdo firmado entre Sintrateléfonos y la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.
Tras la firma del acuerdo, el Alcalde de Bogotá recordó los 3 hechos importantes que han sucedió en la empresa durante los últimos 18 meses asegurando que “iniciar la instalación de fibra óptica domiciliaria, haber ganado un bloque del espectro para telefonía móvil 4G o de alta velocidad y otra decisión judicial que obliga a la empresa claro a devolver los dineros que nos ha retenido irregularmente y que a la final son públicos, son hechos fundamentales porque hacen que ETB, que hace 2 años estaba a punto de morir, de venderla, de cerrarla o liquidarla, hoy sea una de las vanguardias de las telecomunicaciones en Colombia”.
El burgomaestre aseveró que los cambios positivos que se han presentado en año y medio en esta compañía se deben a la confianza en lo público, como lo dice el programa Bogotá Humana, y “en el esfuerzo del nuevo equipo gerencial y los trabajadores, pues sin su fuerza y la de la ciudadanía sería imposible garantizar el empoderamiento de la ETB en el campo de las telecomunicaciones”.
“El equipo empresarial y la fuerza laboral deben hacer equipo porque esta es una empresa pública. Si se tratase de una privada, entendería uno los niveles de conflictividad, pero aquí nos tiene que guiar el interés general, y parte de este, además de un buen servicio, es democratizar la información, el derecho a la información, todo ciudadano por habitar en Bogotá debe tener acceso a un paquete mínimo de información”, explicó Petro.
El burgomaestre concluyó indicando que espera, con la firma de este acuerdo, que se genere “un clima cada vez más positivo de colaboración gerencial y laboral”.

Compartir: