Encuentran 4 contenedores más con armamento cubano a bordo de barco norcoreano

Compartir:

PANAMA — Investigadores panameños han encontrado cuatro contenedores más con armamento cubano a borde del barco norcoreano detenido en el país centroamericano, pero se demorarán hasta 10 días más en vaciar las 220,000 sacos de azúcar que escondían en contrabando, según fuentes.

El Ministro de Seguridad panameño, José Raul Mulino, dijo que el trabajo de desembarcar los 220,000 sacos de azúcar morena que están a bordo de la embarcación Chong Chon Gang es una «odisea» porque las bolsas de 100 libras fueron colocadas en el barco sin paletas de carga.

«Los técnicos nos han dicho que la carga fue introducida de una manera que hace dificultosa la descarga», dijo Mulino a los reporteros, estimando que el proceso puede tomar entre 7 y 10 días más.

Las autoridades portuarias trataban de encontrar decenas si no cientos de de contenedores vacios donde almacenar la azúcar morena que estaba siendo descargada del barco de 450 pies y protegerla así de las lluvias tropicales y la humedad panameña, dijeron oficiales.

El presidente Ricardo Martinelli confirmó también el hallazgo de más contenedores, aunque no indicó la cifra.

Compartir: