Maduro pide que embajadora de EUU rectifique sobre declaraciones agresivas contra Venezuela

Compartir:

(Caracas, 18 de julio – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, repudió la noche de este jueves recientes declaraciones de la nominada embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power.

“Repudio y rechazo en todas sus partes las templadas, injustas y además agresivas declaraciones de la embajadora Samantha Power contra Venezuela y pido la rectificación inmediata del Gobierno de los Estados Unidos sobre estas declaraciones infames”, expresó Maduro durante un acto de “Gobierno de Calle” en Maturín, estado Monagas.

“Esta embajadora recién designada sale declarando en contra de nuestro país y la derecha fascista sale a aplaudirla“, agregó.

En tal sentido, el jefe de Estado sostuvo que las declaraciones de Power demuestran “quién está detrás del plan para destruir nuestras relaciones con los países de América Latina”.

“¡Qué buenas relaciones quieren tener!”, reflexionó, tras referirse a los acercamientos diplomáticos entre Estados Unidos y Venezuela antes del caso del fugitivo Edward Snowden.

Asimismo, Maduro citó una frase del fallecido líder izquierdista Ernesto “Ché” Guevara: “No podemos creer jamás en un Gobierno imperial de los Estados Unidos”.

El Primer Mandatario nacional advirtió además que de “ponerle la mano” la nación norteamericana al poder político venezolano, “lo primero que haría sería desmantelar la Fuerza Armada”.

Samantha Power, nominada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, como embajadora del país en la ONU, prometió el miércoles que si es confirmada luchará contra la “represión” en Cuba y Venezuela, y combatirá lo que considera un “inaceptable sesgo” del organismo multilateral contra Israel.

Compartir: