Aplazadas negociaciones de paz entre Gobierno de Colombia y las FARC

Compartir:

La Habana, 18 de Julio ¬_RAM_ La próxima ronda de diálogos en La Habana que estaba prevista para iniciar el 22 de julio fue aplazada hasta el 28 del mismo mes, teniendo en cuenta que las conversaciones coinciden con la celebración en Cuba del inicio de la Revolución, además hay versiones que hablan de la enfermedad de un pariente del jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.
La ronda número 12 de los diálogos de paz, también se interpone con la audiencia pública del 25 de julio, donde la Corte Constitucional expondrá los alcances del marco jurídico para la paz. Se espera que al evento asistan el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo, y uno de los representantes del Gobierno en la mesa de diálogos.
En esta diligencia se escuchará a las instituciones del Estado, órganos de control, ONGs, universidades y a la población civil con el propósito de tener diferentes puntos de vista al momento de decidir sobre el acto legislativo.
Versiones reveladas por RCN radio aseguraron que un familiar del Jefe del equipo negociador, Humberto de La Calle se encuentra enfermo, y el exvicepresidente aprovecharía la ocasión para estar junto a su ser querido.

Compartir: