Juez de conocimiento definirá si anula proceso por muerte de Luís Andrés Colmenares

BOGOTÁ, 04 de Marzo_ RAM_ Tanto la defensa de Laura Moreno, como los apoderados de la familia y elpadre del joven universitario asesinado esperan que se haga justicia, pero será un juez de conocimiento que defina el 12 de marzo si anula o no el proceso.

La nulidad fue solicitada por el abogado Jaime Granados quien defiende a la joven Laura Moreno argumentando que se han presentado varias irregularidades durante el proceso.

«La petición de nulidad será resuelta por un juez de conocimiento el próximo 12 de marzo. Será muy importante la opinión del fiscal, pero sobre todo lo que diga el juez de conocimiento», manifestó Granados.

Por su parte el abogado Jaime Lombada, apoderado de la familia Colmenares dijo que se debe esperar que se resuelva la solicitud de nulidad y una vez se resuelva viene la audiencia preparatoria del juicio oral que se adelantará por el asesinato de Luís Andrés Colmenares y destacó la importancia del proceso.

«Para mí es muy importante este proceso porque ha reinado impunidad, donde el autor está libre, donde quienes ayudaron a cargar el cadáver y a esconder la escena criminal están libres. De nuestro lado está el dolor, la justicia y la solidaridad de los colombianos de ver que estas niñas engañaron haciendo ver como un suicidio lo que fue como un homicidio», puntualizó.

Para Luís Alfonso Colmenares, padre del joven asesinado confía en que se haga justicia con la muerte de su hijo, aunque dijo que siempre ha estado extrañado por la decisión de la Procuraduría de no apoyar la petición de la Fiscalía de enviar a las dos jóvenes procesadas al Buen Pastor; «sin que esto signifique que no se reconozca el trabajo del Ministerio Público».

«Yo en términos generales sigo confiando en la justicia, yo se que desde un principio se daban argumentos para que la prisión en un centro de reclusión del Estado se hubiera dado, pero creo que primo más la edad de las jóvenes; y también la actuación de la funcionaria de la Procuraduría que en ese momento actúo irresponsablemente», preciso el señor Colmenares.

Compartir: