Corte Suprema definirá si acepta o no la renuncia de Viviane Morales

BOGOTÁ, 04 de Marzo_ RAM_ Este lunes la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia entrará a estudiar en sala extraordinaria la carta presentada por Viviane Morales Hoyos en la que renuncia irrevocablemente a su cargo como fiscal General, después de conocer la decisión del Consejo de Estado en el que se anulaba su elección.

Según el presidente de la Corte Suprema, Javier Zapata este lunes los presidentes de las salas Civil, Penal y Laboral decidirán si aceptan o no la renuncia presentada por Morales Hoyos en la tarde del pasado viernes.

El magistrado Zapata explicó que esta renuncia no es impedimento para que el nombre de Viviane Morales sea incluido en la nueva terna para el cargo, y sostuvo que esa decisión está en manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Para el presidente del alto tribunal «son actuaciones administrativas distintas. Lo uno no perturba o no afecta lo otro, así que de titularse una nueva terna, la Constitución Nacional le da esa facultad al señor Presidente de la República de estudiar las hojas de vida de todos los que aspiren a dicha dignidad y solamente está en su soberanía

Compartir: