Confianza tributaria aumentó según informe ‘Bogotá como vamos’

Compartir:

BOGOTA, 17 de Julio ¬_RAM_ Un balance favorable que resalta el crecimiento en materia tributaria, arrojó el informe de Calidad de Vida Bogotá 2012, en la presentación del programa ‘Bogotá como vamos’.
El informe destaca que el total de los ingresos de la Administración Central ascienden en el 2012 a $9,6 billones con un crecimiento del 2% con relación al 2011, siendo favorable el comportamiento para los ingresos tributarios que aumentaron el 10%, lo que identifica un crecimiento real superior al 6% en el recaudo de los impuestos distritales, como más adelante se detalla.
Los impuestos incluidos en el agregado de los ingresos tributarios para la Administración Central presentaron un comportamiento positivo con crecimiento para la mayoría de los impuestos, con un incremento total de $453 mil millones pasando de $4,6 a $5,1 billones.
Se registraron aumentos significativos en impuestos representativos de Industria, Comercio y Avisos – ICA del 10% y en el impuesto predial del 13%.
Al revisar el cumplimiento de los contribuyentes del impuesto de ICA que se modificaron en su número del 2011 a 2012, proporcionalmente mejoró en el número de declarantes al pasar de un cumplimiento del 84% al 90%.
Para el impuesto predial y vehículos los niveles de cumplimiento de los contribuyentes en el 2012 fueron alrededor del 90%, así mismo en predial el 70% pagó con descuento del 10% y 19% sin descuento. En vehículos el 52% hizo uso del descuento del 10% y el 28% sin descuento, lo cual muestra un comportamiento favorable en el cumplimiento.

Compartir: