Hermano de Vargas Lleras involucrado en proyecto El Quimbo

El  proyecto para construir la hidroeléctrica de El Quimbo en el Huila  ha llamado la atención del alcalde Gustavo Petro y el ex candidato a la Alcaldía por el Polo democrático, Aurelio Suarez. El alcalde dijo que entrará a revisar la participación del Distrito porque la EEB es socia en un 51% de Emgesa que construirá la hidroeléctrica, pero advirtió que el socio que maneja  el 49% restante tiene por estatutos el manejo real de la empresa y además anunció que esta semana enviará una comisión de expertos de la Empresa de Energía de Bogotá para establecer un diálogo directo con las comunidades afectadas por el megaproyecto. En su twitter ha hecho comentarios que hacen pensar que se puede replantear el proyecto desde la participación del Distrito. Dijo que «hay que preguntar por qué la anterior administración permitió este proyecto sin información suficiente».

Por su parte, Aurelio Suarez twitteo: » Quién es el Presidente de la Junta Directiva de Egemsa  dueña de #elquimbo José Antonio Vargas Lleras hermano de German Vargfas Lleras»

Algunas organizaciones critican la posición de Santos, vinculando las intenciones y cercanías del Gobierno con el proyecto hidroeléctrico, pues se ha cuestionado mucho que el presidente de la Junta Directiva de EMGESA, sea José Antonio Vargas Lleras, hermano del ministro Germán Vargas Lleras.

 

Compartir: