Ley seca por final de campeonato nacional de fútbol

Compartir:

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Camilo Cabana, anunciaron las medidas especiales de seguridad que operarán con motivo del partido final del torneo de fútbol colombiano entre los equipos de Independiente Santa Fe y el club Atlético Nacional.

“En el día de hoy (16 de julio) desde las 6:00 AM hemos estado en un Consejo de Seguridad para poder hacer un adecuado manejo de la fiesta que habrá mañana en Bogotá, esperamos transcurra en alegría”, afirmó el Secretario. De la misma forma, Alfonso Jaramillo informó que mañana se adoptará una medida de Ley Seca para toda la ciudad desde el mediodía del miércoles 17 de julio hasta las 10 de la mañana del jueves 18 de julio.

El Funcionario también anunció que no se permitirá el ingreso al Estadio de los hinchas que lleven camisetas o elementos alusivos al Atlético Nacional, tal como se había acordado entre los clubes deportivos.

Por su parte, el coronel Cabana aseguró que se tienen listas todas las medidas de seguridad para tranquilidad de la ciudadanía y de los 35.000 asistentes al estadio el Campín. El comandante de la Policía declaró que tiene listos los operativos en los hoteles de concentración, los acompañamientos para los desplazamientos de los equipos, de los familiares de los jugadores y directivos e igualmente de los árbitros.

Además aseveró que habrá 3 anillos de seguridad y el primer anillo contará con 42 puertas de ingreso. El Coronel agregó que se tendrán dispositivos de Tránsito, del ESMAD, Carabineros, SIJIN, guías caninos, patrullas de Infancia y Adolescencia, y se dispondrá de un plan especial con Transmilenio, que operará hasta las 12 de la noche. En las localidades de Suba, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, habrá operativos especiales y planes de cuadrantes con 1786 unidades.

No se permitirá el ingreso de personas en estado de alicoramiento o con consumo de estupefacientes. Tampoco podrán ingresar sombrillas, objetos contundentes, artefactos pirotécnicos, armas de fuego ni armas blancas, o cualquier otro elemento que pueda atentar contra la integridad de los equipos o aficionados dentro del Estadio.

Se generarán los cierres viales alrededor del Estadio desde las 8am, así:

Carrera 53B Bis con Carrera 30 hasta la Carrera 24

Calle 57A con Carrera 30 hasta la Carrera 28

Transversal 28 A con Calle 53C

20130717-110026.jpg

Compartir: