Cancillería busca evitar la pena de muerte para siete colombianos en China

Compartir:

BOGOTA, 16 de Julio ¬_RAM_ En China 95 colombianos están detenidos por llevar a cabo delitos de narcotráfico, por lo que el Ministerio de Relaciones exteriores de Colombia está gestionando a través de los canales diplomáticos con el gobierno de China para que las penas sean reconsideradas.
Según un informe del director de Asuntos Consulares de la Cancillería de Colombia, Álvaro Calderón, de los 95 colombianos que se encuentran en China 31 de ellos están en los centros penitenciarios de Beijing y Shanghái, y 46 en Hong Kong, además 14 personas ya están condenadas a cadena perpetua y pena de muerte.
Las autoridades chinas expresaron que por 50 gramos de cocaína que alguien ingrese al país se considera un caso muy grave y que como causa la persona podría recibir una pena de muerte.
El Gobierno chino ha indicado que si aceptará algún tratado ya sea quitar la pena de muerte o disminuir algunos años a los detenidos por el delito, no obstante no se ha confirmado y el Ministerio está a la espera de alguna respuesta concreta

Compartir: