Tres nuevas imputaciones por corrupción en servicio de ambulancias en Bogotá

Compartir:

La Fiscalía General imputará cargos en contra de tres particulares señalados de estar presuntamente implicados en el escándalo de ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá.

La decisión fue adoptada por la Unidad Nacional Anticorrupción, que vinculó a este proceso a José Antonio Bonnet Llinas, Yolanda Sarmiento Gutierrez y Andrés Fernando Bocanegra Sarmiento.

Este proceso está relacionado con presuntas irregularidades detectadas por la Fiscalía General en la millonaria contratación para la prestación del servicio de ambulancias en el Distrito.

La Fiscalía les imputara cargos a este grupo de implicados por los delitos de peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos.

Esta decisión de la Fiscalía se origina de la investigación simultánea que hoy mantiene detenidos al ex presidente del concejo de Bogotá Hipólito Moreno y al ex secretario de salud Héctor Zambrano.

De acuerdo con las indagaciones, las inconsistencias con alcances penales se relacionan con la adjudicación del contrato de ambulancias por valor de más de 67 mil millones de pesos, que fue suscrito en el año 2009 en la capital del país y en el que se habrían desviado recursos por al menos el nueve por ciento del valor total.

El Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao fijó como fecha para la audiencia pública el próximo 14 de agosto a las 8 y 30 de la mañana.

Compartir: