Siguen los disturbios en Tibú

Compartir:

Los disturbios se registraron en el sector conocido como La Uno, en zona rural del municipio de Tibú, uno de los puntos de mayor concentración de los manifestantes.

Los enfrentamientos dejaron tres heridos entre ellos un camarógrafo del canal de televisión RCN herido en una de sus extremidades por la activación de un artefacto explosivo no convencional lanzado por los campesinos.

El camarógrafo del canal RCN, Richard Gélvez, fue herido con un artefacto explosivo artesanal lanzado por los campesinos manifestantes que, desde el kilómetro 4, pretendían acercarse hasta el kilómetro 1, que da acceso al municipio de Tibú y a las instalaciones de Ecopetrol.

Los enfrentamientos con el Esmad se iniciaron hacia las 11:30 de la mañana, cuando un grupo considerable de campesinos se dirigió hasta el kilómetro 1, donde integrantes del Esmad salieron a su paso, enfrentándolos con gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento.

Vecinos del sector donde se llevan a cabo los choques entre los manifestantes y la fuerza pública, hicieron un llamado a los campesinos para que eviten el enfrentamiento, pues sus casas se han visto seriamente afectadas por las piedras lanzadas que han roto los vidrios, techos y ventanas.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad iniciaron mientras en el salón del Concejo municipal de Tibú, el vicepresidente Angelino Garzón sostenía una reunión con el alcalde Gustavo León Becerra, los concejales, la Defensoría del Pueblo, delegados de las Naciones Unidas y un grupo de habitantes del casco urbano.

Compartir: