Santos recibe en Cali a 31 miembros de estructura desmovilizada del ELN en el Cauca

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que en el departamento del Cauca se desmovilizó una estructura completa del ELN, integrada por 30 hombres y un cabecilla.

Los 30 insurgentes al mando de alias ‘El Tigre’, quien sería el equivalente de ‘Pacho Chino’ en el Frente de Guerra Suroccidental del ELN, se entregaron en la mañana de este martes junto a todo su armamento en la vereda Buenavista, en zona rural de El Tambo.

Los guerrilleros a quienes se les está verificando su identidad, pertenecían a la compañía ‘Lucho Quintero Giraldo’, la cual según las autoridades quedó con tan solo doce unidades.

Alias El Tigre, junto a los alias Antonio y el Tuerto, eran los segundos al mando del Frente de Guerra Suroccidental, tras alias Tío.

Desde la 1:20 p.m. el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el director de la Policía Nacional, José Robero León Riaño, el General Tito Saúl Pinilla Pinilla Comandante Fuerza Aérea Colombiana y el general Sergio Mantilla comandante del Ejército Nacional hacen presencia en el Batallón Pichincha del sur de Cali para recibir oficialmente a la compañía desmovilizada de este grupo guerrillero.

Cabe recordar que a comienzos de este año el ELN realizó varias acciones armadas en esa zona del país, como un ataque en el municipio de Argelia, que dejó siete heridos, y el secuestro de un comerciante en límites entre Cauca y Nariño.

Compartir: