Santos se reunirá con el presidente Maduro en la frontera

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el lunes de la próxima semana se reunirá con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para revisar el estado de las relaciones binacionales.

El encuentro, de acuerdo con el Jefe de Estado, se realizará en la zona de la frontera colombo-venezolana y tiene como propósito retomar los canales diplomáticos con el país vecino.

“El lunes nos reuniremos con el presidente Maduro, en la frontera, para hacer una revisión completa del estado de las relaciones binacionales”, confirmó Santos a través de su cuenta de Twitter.

La canciller colombiana María Angela Holguín había declarado el lunes que la relación de los dos países se encontraba «un poco fría, pero en conversaciones», luego del impasse que causó la visita de Capriles.

Entonces, Caracas acusó a Bogotá de fraguar una «conspiración» en su contra e incluso dijo que reevaluaría su papel como acompañante del proceso de paz que el gobierno de Santos adelanta desde noviembre de 2012 con la guerrilla de las FARC en Cuba.

Sin embargo, el gobierno venezolano resolvió finalmente seguir apoyando el proceso de paz.

Colombia y Venezuela tuvieron difíciles relaciones durante los gobiernos del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), e incluso llegaron a la ruptura en 2010. Pero los nexos se normalizaron en agosto de ese año, con la llegada al poder de Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que sostendrá una reunión con su homólogo venezolano Nicolás Maduro el próximo 22 de julio en la frontera común.

Fuente AFP

Compartir: