Desde Bucaramanga comercializaron anticonceptivos falsos que dejaron 40 embarazos

Compartir:

A Fernando Sanabria Rincón, a quien la Fiscalía señaló de traficar medicamentos y anticonceptivos falsos desde la ciudad, le fueron imputados cargos por corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Sanabria Rincón hacía parte de una red que trabaja en varias partes del país y se dedica a adquirir los productos en el mercado negro. Posteriormente, desde Bucaramanga, los vendía a contratistas, quienes a su vez los comercializan en clínicas, hospitales o droguerías, así lo corroboró la Fiscalía. En Arauca, por ejemplo, 40 mujeres quedaron embarazadas aún cuando planificaron con este producto.

Por estos hechos, a Fenando Sanabria Rincón la Unidad Nacional de Delitos contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones de la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

En Arauca 40 mujeres quedaron embarazadas

Los hechos se remontan al 6 de mayo de 2008 cuando el Hospital Jaime Alvarado & Castilla, Empresa Social del Estado en el departamento de Arauca, suministró cerca de mil ampollas del anticonceptivo Nofertyl a cientos de mujeres vulnerables que hacían parte de la campaña a favor de la población femenina de escasos recursos de esa región.

En este caso ocasionó un grave perjuicio a más de 40 mujeres quienes formaban parte de programas de planificación familiar y denunciaron masivamente estas irregularidades.

Tras verificar que las mujeres utilizaron este método de prevención, y que resultaron embarazadas, la casa fabricante los retiró del mercado y procedió al análisis físico-químico del cual se concluyó que se trataba de medicamentos falsos tanto en su empaque como en su contenido.

En consecuencia, la Fiscalía le imputó adicionalmente el delito de usurpación de derechos de propiedad intelectual de variedades vegetales.

Por estos mimos hechos, ya fue condenado a 39 meses de prisión Henry Castillo Díaz, a quien se le señaló de ser el encargado de explotar ilegalmente los productos falsificados.

Compartir: