Minsalud ataca a Juan Gossaín diciendo que se «saborea en su propia ignorancia»

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, arremetió este lunes contra el veterano periodista Juan Gossaín afirmando que se «saborea en su propia ignorancia».

Los duros ataques de Jefe de la Cartera de Salud se dan luego de que Gossaín escribiera un artículo sobre el elevado precio de los medicamentos en Colombia, a lo que Gaviria le respondió en su cuenta de Twitter.

«Tiene una forma bastante peculiar de saborear su propia ignorancia», indicó Gaviria. Así mismo, aseguró que el periodista hace omisiones «por ignorancia o por conveniencia», además de «juicios impresionistas» y «exageración pretenciosa».

Por último, el funcionario de Gobierno arremete también contra el periodismo indicando que «en Colombia, el narcisismo moral da para todo, hasta para el periodismo que se ufana de ignorar los hechos».

Gossaín afirma en su artículo que un medicamento es hasta diez veces más caro en Colombia que en la Unión Europea, además agrega que la mayoría de estas personas tiene que pagar con el mínimo estos medicamentos.

El veterano periodista en diálogo con Blu Radio en la mañana de este lunes indicó que se sostenía en lo publicado en su artículo y que no iba a caer en el juego del ministro Gaviria, de términos «irrespetuosos».

Además agregó que tiene las pruebas, como las facturas de drogas compradas en Barcelona, España que serían más baratas que las colombianas.

Compartir: