Fracasó conciliación entre exvicepresidente Francisco Santos y la exfiscal Viviane Morales

Compartir:

BOGOTA, 15 de Julio ¬_RAM_ ”No hubo conciliación porque para mi es imposible acordar sobre la base de la mentira y el agravio”, expresó la exfiscal Viviane Morales al terminar la diligencia judicial que se realizó en el marco de la denuncia que instauró contra el exvicepresidente Francisco Santos por injuria y calumnia.
Viviane Morales, quien compareció a la audiencia acompañada de su abogado Abelardo de la Espriella, advirtió que en vista de que la conciliación no prosperó, la denuncia penal contra Santos deberá continuar en otra etapa procesal.
El caso tiene que ver con las afirmaciones que hizo Santos en el sentido de que Morales, cuando ejercía como Fiscal General de la Nación, había politizado el proceso contra el exministro Andrés Felipe Arias por el escándalo de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.
También la acusó de haberse “robado una pensión del Estado por más de 3.000 millones de pesos”, según lo recordo Morales.
A propósito de este tema, en su cuenta en Twitter, Santos hizo también duras referencias contra Morales.
“La que se hizo la loca con su enfermedad y su pensión por discapacidad fue otra, quien entró trabajar a Caracol y ganó su pobre sueldito”, escribió, entre otras cosas, Francisco Santos.
“Y si la señora Morales de Lucio estaba con tanta discapacidad como para recibir una pensión, ¿cómo trabajar y ganar ese sueldazo en Caracol?”.
Santos le enrostró a Morales repetidas veces por su relación con Carlos Alonso Lucio, quien fuera guerrillero del desaparecido M-19 y posteriormente, asesor de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y con quien se casó el 11 de diciembre de 2000.
En la diligencia de hoy la exfiscal exigió al exvicepresidente Francisco Santos retractarse por los agravios e injurias que profirió en su contra.
“La verdad es innegociable. El deber de él es retractarse. Mintió, injurió, agravió y el deber es que se retracte”, precisó la exfiscal.
A su turno, el abogado Abelardo de la Espriella, advirtió que si Francisco Santos no se retracta, buscará que sobre él caiga todo el peso de la ley

Compartir: