“Que el alcalde Otero no firme ni un contrato más”: Dionisio Vélez

En un fuerte llamado a la prudencia y al respeto por la ciudad, el Alcalde electo de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, pidió al mandatario encargado, Carlos Otero Gerdts, que desde hoy y durante los días que le quedan en el cargo, se abstenga de firmar contratos que comprometan los recursos del Distrito.

“Quiero pedir formalmente que el Alcalde se abstenga de firmar contratos o proyectos que puedan comprometer recursos del Distrito. Me parece que debe respetar que ya la ciudad eligió nuevo alcalde y mantenerse en el cargo sin tomar determinaciones drásticas”, dijo el alcalde electo.

Vélez Trujillo reiteró que el alcalde encargado “debe ser prudente y debe suspender cualquier actividad administrativa que se salga del día a día”.

‘QUE LOS ENTES DE CONTROL VENGAN A INSPECCIONAR’

Vélez Trujillo señaló que le gustaría que los entes de control de la Nación hagan una inspección de la administración Distrital para conocer en qué estado queda la ciudad en materia contractual.

“Pido a la Contraloría y a la Procuraduría que vengan a la ciudad y hagan veeduría a todos los órganos del Distrito antes de yo entrar a la Alcaldía”, concluyó.

Compartir: