Ex presidente Uribe arremete contra MinHacienda

En un encuentro de dirigentes políticos del suroeste del departamento de Antioquia, el ex presidente Álvaro Uribe arremetió delante de los asistentes contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría por el manejo de los programas sociales del Gobierno, que según el ex mandatario, ha afectado a algunas regiones del país.

«Aquí hay algunos problemas en los sectores populares; no pagan oportunamente Familias en Acción», señaló Uribe.

Agregó que «estamos incurriendo en el mismo error que Brasil señor Ministro de Hacienda, y ojalá usted lo pudiera corregir; estamos presumiendo que hay unos sectores que se han enriquecido, pero les están aumentando el puntaje y les están quitando los beneficios sociales».

Dijo que una de las causas de la protesta en Brasil, es porque en muchas ocasiones «la tecnocracia cree que han salido 10 personas de la pobreza, cuando no han salido 3 ó 4».

Uribe continuó: «Es muy temprano para que esas políticas sociales, en las que estuvo usted (Cárdenas) cuando era ministro del Gobierno Pastrana, que nosotros multiplicamos y reconocimos el origen. Es muy temprano que las debiliten ahora».

El ex mandatario sostuvo que «yo no puedo estar de acuerdo con un Gobierno de expansión burocrática y de congelamiento del proceso de las políticas sociales».

Dijo que este abandono del Gobierno a las políticas para la ciudadanía, se ven reflejadas en crisis como las del Catatumbo, los cafeteros y otros sectores agrícolas.

Compartir: