Chavez confirma que el tumor que le extirparon es canceroso

(Caracas 04 de marzo. Noticias24) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó en un programa transmitido el domingo desde Cuba que tuvo una recurrencia del cáncer del que fue tratado el año pasado, por lo que tendrá que someterse a radioterapia en unas semanas, aunque aseguró que no hubo metástasis y se mostró optimista sobre su recuperación.

“Hay una evolución médica muy favorable, los signos vitales, la frecuencia cardíaca, la presión arterial, no hay fiebre, ni infección como andan escribiendo por ahí, bueno, los especuladores de siempre que no tienen oficio”, resaltó el Mandatario Nacional.

Afirmó que la cicatrización ha sido perfecta en relación con el tiempo transcurrido de la intervención. “Ya estamos haciendo fisioterapia correspondiente a esta primera etapa de la evolución incluyendo caminatas, función digestiva integral normal”.

Anunció que, como estaba previsto, la lesión de dos centímetros que le fue detectada y extraída en su totalidad, en el mismo sitio de donde estuvo un tumor extirpado a mediados del año pasado.

Destacó su optimismo por los resultados de los estudios anotomopatológicos, que descartaron la metástasis u otras lesiones. “Gracias a Dios, al buen diagnóstico y a la rápida intervención”.

Indicó que una vez que supere un proceso de recuperación y cicatrización de varias semanas se someterá a un tratamiento de radioterapia de una hora diaria, de la que, dijo, ya ofrecerá detalles, y otros tratamientos complementarios.

“Es una batalla pues y yo aquí estoy con el favor de diosito (…) listo junto a ustedes para enfrentar lo que tengamos que enfrentar, pero viviremos y venceremos”, señaló

El primer Mandatario Nacional dio la información a través de un mensaje a la nación en un programa grabado el pasado sábado en Cuba y transmitido este domingo en Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez, que llegó a La Habana el pasado día 24, no aclaró donde realizará el proceso de recuperación ni precisó el momento de su eventual regreso a Venezuela.



Compartir: