Dionisio Vélez Trujillo, nuevo alcalde de Cartagena de Indias

boletin_final

Cartagena de Indias, 14 de Julio ¬_RAM_ Dionisio Fernando Vélez fue elegido este domingo alcalde de Cartagena con 95.870 votos, en una jornada que estuvo marcada por el abstencionismo.
El empresario Dionisio Vélez Trujillo, del Partido Liberal, es el nuevo alcalde electo de Cartagena y tomará las riendas del Palacio de la Aduana en reemplazo del fallecido alcalde Campo Elías Terán, ganador de los comicios del 30 octubre de 2011.
Según el más reciente boletín de la Registraduría, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, Vélez obtuvo 94.853 votos, frente a 76.366 de su principal rival, María del Socorro Bustamante, del movimiento Afrovides. Wilson Borja, del Polo Democrático, lleva 9.753, Y Miguel Navas, del Partido Conservador, 2.189. El voto en blanco fue la tercera votación, con 10.852 sufragios.
Vélez lideraba las intenciones de voto según las encuestas de las últimas semanas.
En esta elección la totalidad de los votantes fueron identificados con tecnología biométrica en los 63 centros de votación para evitar posibles fraudes por suplantación, según la Registraduría, pero la votación fue manual.

Dionisio Vélez

El hombre en el que los cartageneros han puesto su confianza prometió semanas atrás destrabar las obras de Transcaribe y dejar en marcha el sistema –que lleva siete años en construcción- antes de acabar su mandato, en el 2016.
También aseguró que se la jugará a fondo por disminuir los índices de inseguridad y recuperar la estabilidad institucional del Distrito. En las elecciones del 2011 ya había sido candidato a la Alcaldía. En ese entonces inscribió su aspiración por firmas y se ubicó tercero con 48 mil votos.
A la Alcaldía de Cartagena, en donde alcanzaron a pasar 8 alcaldes encargados desde que Terán empezó a enfermar, llega un reconocido empresario que se desempeñaba como vicerrector de desarrollo institucional de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, que le pertenece a su familia.
Vélez es administrador de empresas del Politécnico Grancolombiano, y tiene una especialización en finanzas de la Wichita State University, en Kansas (Estados Unidos).

Compartir: