Entra en vigencia el nuevo acuerdo de valorización

Compartir:

BOGOTA, 14 de Julio ¬_RAM_ La alcaldesa encargada, María Susana Muhamad Gonzalez, sancionó el acuerdo 523 de 2013, el cual traza un nuevo derrotero al cobro de la contribución de valorización en la ciudad, tras modificar de manera parcial, entre otros, el acuerdo 180 de 2005.

El parágrafo 3 del nuevo acuerdo 523 de 2013, dice que “una vez sancionado el Acuerdo en mención, cesan los efectos jurídicos generados como consecuencia de la asignación, notificación y cobro de la contribución de valorización de la fase II, del Acuerdo 180 de 2005 en especial, los derivados de las reclamaciones y recursos de reconsideración presentados por los contribuyentes“.
El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, expide de manera gratuita a los ciudadanos que lo soliciten el respectivo paz y salvo por concepto de valorización, documento requerido para trámites de escrituración pública en la transacción de inmuebles.
De otra parte, entra también en vigencia la suspensión del cobro, durante 2 años, del Acuerdo 451 de 2010, conocido como POZ Norte. Del cual se excluyeron dos de las obras claves, ampliación de la avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la calle 183 o Avenida San Antonio, así como la construcción de esta última hasta la Autopista Norte, proyectos que fueron incluidos en el nuevo acuerdo 523 de 2013, cobro que será asignado a más tardar en diciembre próximo.

En medio de una abstención de más del 70 %

Compartir: