Alcalde Petro resalta logros educativos de Bogotá Humana

BOGOTA, 14 de Julio ¬_RAM_ A través de su cuenta en Twitter, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, resaltó los avances que en materia de educación se han logrado durante el gobierno de Bogotá Humana.
El mandatario capitalino explicó que los “los programas bandera son la universalidad de la educación preescolar”, lo que implica “generar un ciclo de educación superior de dos años en la educación pública media” y “la jornada de 40 horas de estudio semanal para un cuarto de millón de estudiantes en ‘Bogotá Humana’”.
Según el burgomaestre, “para hacer una Revolución educativa ‘Bogotá Humana’ aumentó su presupuesto de 2.3 billones en el 2012 a 3.3 billones en el 2013”, siguiendo el precepto de Bogotá Humana, según el cual “superar la segregación social implica la mejor educación pública posible”.
En sus trinos, el Alcalde Petro aseguró que “que el 80% de los colegios lleguen en las pruebas a calificaciones de alto, superior y muy superior en el 2012 es una muy buena noticia”, “que el 40% de los colegios públicos llegue a calificaciones de alto, superior y muy superior en el 2012 significa un gran salto educativo” sin embargo, “que aún solo un 0.39% de los colegios públicos este en muy superior, a diferencia de los colegios privados, nos obliga a hacer más”.
Del mismo modo, Petro informó que “para lograr el esfuerzo del preescolar universal, un cuarto de millón jóvenes con jornada de 40 horas, habrá ampliación de planta docente en más de 3.000 cupos y la laboralización de más de 1.000 profesoras de preescolar”, con la expedición de un decreto para tal fin.
Para la implementación de las 40 horas semanales de estudio, el mandatario reconoció la importancia de la articulación entre entidades distritales como el IDRD, la Secretaría de Cultura, el Idartes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, logrando además la inauguración del primero de 17 centros de desarrollo artístico para jóvenes y la próxima consolidación del “primer colegio público especializado en formación musical”.

Compartir: