La triste historia del protagonista de «Glee»

Cory Monteith, de 31 años, fue hallado muerto este sábado en un hotel de Vancouver. El cuerpo sin vida del actor fue encontrado en el hotel Fairmont Pacific Rim, donde Monteith se registró el pasado 6 de julio, y que tenía previsto abandonar ayer.

Durante una rueda de prensa celebrada a las pocas horas de haber sido encontrado el cadáver, el subjefe de Policía Doug LePard expresó su pésame a la familia, amigos y miles de seguidores del actor, según el diario The Globe and Mail.

Según LePard, Cory Monteith salió la noche del pasado viernes con varias personas, pero regresó solo al hotel por lo que se cree que falleció estando solo.

El actor, que actuaba en «Glee» desde que comenzó a emitirse en 2009 y que en 2011 gano el premio Teen Choice al mejor actor de comedia, pasó una temporada en rehabilitación a principios de este año, afirma The Vancouver Sun.

El representante de Monteith declaró el pasado mes de abril a la revista People que el actor había ingresado voluntariamente en un centro para tratarse de su adicción a los estupefacientes, por la que ya había recibido tratamiento cuando tenía 19 años. Monteith reconoció en 2011 que empezó a consumir drogas a los 13 años.

En ese entonces, su novia Lea Michele no tardó en apoyarlo abiertamente. «Amo a Cory, lo apoyaré y estaré con él en esto», señaló la actriz a revista People. «Estoy muy agradecida y orgullosa que haya tomado esta decisión», continuó Michele vez finalizado el tratamiento del canadiense.

El creador del programa, Ryan Murphy, también utilizó el microblog para enviar un saludo al actor. «I am so proud of Cory Monteith and love and support him 100%» («Estoy muy orgulloso de Cory Monteith, mi amor y apoyo al 100%), escribió en su cuenta.

Los voceros de Michele emitieron un breve comunicado al sitio online de la revista People. «Lea está desconsolada y pasando un momento devastador; les pedimos por favor que le den toda la privacidad posible», solicitaron sus agentes de prensa.

Adam Shankman, coréografo de la serie, quien en su cuenta de Twitter escribió: «Adiós mi amado amigo. Las luces de mi vida ahora están más oscuras, el mundo ha perdido a uno de sus grandes». «Descansa en paz Cory, siempre serás amado», publicó a su vez la actriz Kristin Chenoweth, quien interpreta a April Rhodes en la producción.

Dot-Marie Jones, quien encarna a Bestie, dijo sentirse «bendecida por haber trabajado con él (Cory). Lo amo mucho, y mi corazón está con su familia y con toda la familia de ‘Glee’. Los amo a todos». «Él fue la persona con la que grabé mi primera escena. El hombre más agradable que he conocido en mi vida»,recordó por su parte el actor Damian McGinty, quien interpreta al personaje de Rory Flanagan.

Los resultados de la autopsia se conocerán el lunes. Las autoridades descartaron la participación de terceras personas y que la muerte se debiera a un acto violento.

Compartir: