Capriles viaja a Chile y pide entrevista con Piñera

Compartir:

Henrique Capriles llegaría entre el miércoles y jueves a la capital chilena de Santiago, donde ya tiene agendada reuniones con legisladores de los partidos oficialistas Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional, quienes han realizado gestiones ante el gobierno para que se materialice el encuentro con el presidente Sebastián Piñera.

«Lo que se ha pedido al gobierno es que exista un gesto y ojalá lo reciba Piñera, porque Capriles ha tenido la valentía de enfrentar a un gobierno de izquierda que ha sido una verdadera dictadura», dijo Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, en declaraciones difundidas este domingo por el diario La Tercera.

El gobierno chileno aún no se ha referido a la posibilidad de que se concrete el encuentro entre el mandatario y el ex candidato a la presidencia de Venezuela.

Capriles también espera una reunión con Michelle Bachelet, candidata de la Nueva Mayoría de centro izquierda, y quien es favorita para ganar las elecciones presidenciales chilenas del 17 de noviembre, aunque la cita tampoco ha sido confirmada.

El líder opositor sostendrá reuniones con los senadores de la Democracia Cristiana Eduardo Frei y Patricio Walker, en una muestra de «solidaridad a él y la oposición a Maduro», de acuerdo con Walker.

Esta no es la primera vez que Capriles pide entrevistas con mandatarios de otros países de América Latina. En mayo, el colombiano Juan Manuel Santos lo recibió, lo que desató la ira chavista. Por su parte, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, rechazó reunirse con él.

Compartir: