Candidatos a la Alcaldía de Cartagena reportan gastos por más de $770 millones

Un informe realizado por Transparencia por Colombia reporta que a un día de conocer quién será el nuevo alcalde de la ciudad de Cartagena, tres de los cuatro candidatos han reportado ingresos y gastos de campaña a través del aplicativo oficial Cuentas Claras.

Allí se registra que tres aspirantes a ser el nuevo mandatario de la capital de Bolívar han gastado más de 770 millones de pesos.

El candidato del Partido Conservador, Miguel Navas, no reporta ingresos pero sí gastos por más de 11.5 millones de pesos en «inversión en materiales y publicaciones».

En total, los candidatos Dionisio Vélez, María del Socorro Bustamante y Wilson Borja reportan a la fecha ingresos a sus campañas por más de 950 millones de pesos.

Según el análisis, casi el 90% de los ingresos de la campaña de Dionisio Vélez (Coalición Verde-Liberal) proviene de recursos propios y familiares; además reporta tres donaciones de empresas privadas por 60 millones de pesos.

En total, Vélez reporta 582 millones 900 mil pesos de ingresos, 218 millones de pesos menos que los reportados durante su campaña en las elecciones territoriales del 2011.

Por otro lado, la candidata María Del Socorro Bustamante (Afrovides), reporta que el 67% de sus fuentes de ingresos corresponden a tres personas naturales, mientras que 70 millones de pesos provienen de aportes de familiares.

El candidato Wilson Borja del Polo Democrático, presenta un total de ingresos de 124 millones de pesos, siendo su mayor ingreso 53 millones de pesos de un crédito con una entidad financiera.

Gastos de propaganda electoral

El total de gastos de las campañas asciende a más de 770 millones de pesos, siendo el rubro de propaganda electoral el más alto.

Los candidatos Dionisio Vélez, María del Socorro Bustamante y Wilson Borja reportan como su egreso más alto el pago de publicidad, sumando un total de $ 463.191.216.

El único reporte del candidato Miguel Navas es de $11.650.000, destinados a inversión en materiales y publicaciones.

Compartir: