Juan Guerra

Compartir:

(Una producción del Colectivo Mambrú para el Diario Digital EJE 21)

Una tremenda acusación

Andrés Fajardo Valderrama, hermano del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ha tenido, por intermedio de la firma constructora de su familia, negocios con Pedro Antonio Bermúdez Suaza, alias “El arquitecto”, un poderoso narco capturado en Méjico en el 2008.
Además, Andrés Fajardo Valderrama ha incumplido una serie de compromisos y se ha quedado con dineros que de buena fe le fueron entregados a cambio de inmuebles que jamás construyó ni entregó a los afectados.
Lo anterior no es de la cosecha de Juan Guerra. Lo afirma el periodista Ruben Darío Benjumea, en su blog denominado “Punto de Vista”, en la última entrega de esta semana.
Sus afirmaciones –que son demasiado graves y que el periodista dice haber sustentado con suficiente documentación y testimonio de las partes denunciantes– hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la familia Fajardo Valderrama.
Los que quieran conocer más detalles de este embrollo pueden acudir, si bien a tienen, al sitio www.puntodevista.com.

Ex ministro muy delicado

Juan Guerra supo que es muy serio el estado de salud del ex ministro del Transporte, el antioqueño Andrés Uriel Gallego, quien en ese cargo acompañó al ex presidente Álvaro Uribe en sus dos gobiernos.
En los últimos días se le agravó la dolencia que padece hace varios meses. Los médicos tuvieron que apelar a un tratamiento heroico, ante el cual el ex ministro había estado remiso en el proceso de su delicada enfermedad.

Abusos contra la hinchada

Sin hígados. Así son los dueños y directivos del Atlético Nacional, que dispusieron un alza del ciento por ciento en la boletería para el partido de este domingo frente al Independiente Santa Fe.
Un reajuste como este no se dio siquiera en España para las semifinales que jugaron el Barcelona y el Real Madrid frente al Bayer Munich y el Borussia Dourmond.
Y qué dijeron las autoridades municipales, dueñas del estadio y las encargadas de aprobar o no el valor de las entradas? Nada. Aquí el que tiene la plata tiene el poder.

Los sueldos millonarios

A propósito: algunos justifican las desorbitadas alzas porque, según ellos, hay que recoger recursos para pagar los sueldos millonarios de los jugadores, los cuales fluctúan fácilmente entre los $20 y los $50 millones de pesos para la gran mayoría, aunque hay excepciones que hacen llegar esos emolumentos hasta los $80 o $100 millones de pesos.
En los últimos días se ha mencionado, por ejemplo, que Viáfara, un jugador del montón, no aceptó que se le rebajara su sueldo de $50 millones a $45 millones. Y otro que tampoco es una estrella de primerísima magnitud, Víctor Cortés, del Itagüí, pidió de sueldo para ir al Medellín la friolera de $38 millones de pesos.
Y todavía algunos sostienen que en el fútbol todo es diáfano. Con ese juego más que mediocre y con las ínfimas taquillas que hacen la mayoría de equipos, ¿como puede sostenerse un negocio con semejantes salarios?

Y la DIAN, qué?

Acerca de lo anterior, bien vale hacer una pregunta: qué hace la DIAN ? Qué seguimiento le hace a estos exorbitantes sueldos? Será que pagan los impuestos que corresponden? Y si no es así, dónde están las sanciones por violación flagrante al estatuto tributario ?
Los interrogantes valen porque a la mayoría de colombianos que viven o sobreviven de salarios que pueden tildarse de miserables frente a los ofensivos de algunos futbolistas, les descuentan por derecho las retenciones del caso y la DIAN los persigue con sevicia.
Y si los futbolistas no declaran sobre tales salarios, también quienes los contratan y les pagan son violadores de las normas. Valdría la pena una respuesta de la DIAN sobre este caso, porque según se ha denunciado, la mayoría de jugadores en sus contratos aparecen con el mínimo como salario y por debajo del escritorio les pagan el resto.

Verano o sequía?

Eduardo Verano de La Rosa es un dirigente liberal de la costa atlántica, obsesionado como hay tantos, por llegar a la Presidencia de la República.
Abdicó del Partido Liberal porque, según él, esta colectividad al apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos, no puede ofrecerle nada nuevo a los colombianos.
Quiere ser candidato a la presidencia y anunció que se inscribirá por firmas, de las cuales necesita 437.178, cuya recolección inició en el departamento del Magdalena.
En las mismas tareas nada esperanzadoras deben estar Carlos Mario Orozco Arango, Iván Darío Camaño Varuil, David Corredor Cuéllar, Néstor Gustavo Pérez Roca, Mauricio Alirio Velásquez y Jhon Jaime Beltrán Guañarita, los otros seis optimistas que sueñan con reemplazar a Santos en el 2014.
Al final será verano electoral para don Eduardo o total sequía? Juan Guerra se inclina por esto último.
Y si eso ocurre con el mejorcito de la nómina, ¿qué podrá pasar con esos otros seis ilustres desconocidos ? Se cree que de los seis no se saca un modesto alcalde para Chachagüí, Nariño.

Un paro inimaginable

Un paro de los trabajadores y empleados del municipio de Medellín es algo inimaginable. Pero como en la ley de Murphy, cualquier situación por mala que sea, puede empeorar.
Es lo que está ocurriendo en la administración municipal que preside el alcalde Aníbal Gaviria Correa, ante el fracaso de las conversaciones que se venían adelantando con los sindicatos de empleados y trabajadores, quienes se levantaron de la mesa el pasado miércoles.
Los servidores del municipio anunciaron que el lunes 15 reiniciarán las jornadas de protesta en la plazoleta de La Alpujarra, “donde retomaremos el cacerolazo y definiremos la fecha en la que se realizará el paro de los servidores públicos de la alcaldía de Medellín”.
En su último pronunciamiento no dejaron escapar su crítica al alcalde, a quien le echaron en cara el haber sido favorecido recientemente con la graciosa concesión que hizo el presidente Santos a todos los alcaldes de una prima equivalente al ciento por ciento de su sueldo, es decir algo más de de $11 millones de pesos, ante lo cual “no le preocupa el poder adquisitivo de los servidores”.

¿Y la prima qué, alcalde Gaviria?

El alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, les quitó la prima de vida cara a los empleados de la administración municipal, y esa determinación le acarreó protestas a granel y una baja considerable en imagen y en las buenas relaciones con su planta de personal.
Qué pensará el alcalde Gaviria ahora que va a recibir una prima de más de once millones de pesos, otorgada graciosa y generosamente por el Presidente Santos? El primer mandatario, en plena campaña por su reelección, y en un afán por congraciarse con todos los jefes de las administraciones municipales, les anunció semejante regalo.
El resto de empleados y el trabajador común que se defiendan con el miserable 3% decretado para este año, pensarán para sus adentros el Presidente Santos y los privilegiados alcaldes.

Violencia religiosa en TV

El destacado guionista cundinamarqués Gustavo Bolívar Moreno prepara una nueva serie para televisión que sorprenderá a los colombianos por el espinoso tema que tratará.
El autor de «El Capo», «Sin tetas no hay paraiso» y de otros grandes éxitos televisivos alista un guion para dar a conocer el surgimiento y crecimiento de las iglesias no romanas establecidas en territorio colombiano.
Este documental televisivo dará a conocer importantes revelaciones en la historia de la evolución de las iglesias cristianas y evangélicas, las cuales sufrieron despiadadas persecuciones en Colombia no solamente de la iglesia tradicional sino también del establecimiento que ha hecho a su antojo desmanes por doquier, a través de las diversas épocas.
El desarrollo de la temática se mantiene en absoluto secreto. Bolívar Moreno, quien ama los gatos profundamente, los chistes, el cine, la música salsa,(Lavoe, Blades, Buena Vista Social Club, Ismael Miranda, Fania, el Gran Combo, Henry Fiol, etc.) el vallenato clásico,(en el que inspiró sus inicios como escritor), el rock clásico, (U2, Pink Floyd, Audioslave), el viudo de capaz (plato típico de Girardot), y quien toca guitarra y compone canciones, dará mucho que hablar con esta serie.

Colpensiones en más líos

Dicen que el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina Santamaría, paga esconderos a peso. En las semanas venideras se prevé un arresto de más de 20 días por desacato a tutelas en el ejercicio de su complicado cargo.
La gerente nacional de reconocimiento de la entidad, Isabel Cristina Martinez Mendoza también podría ir a la cárcel por las mismas razones durante una semana.
Las órdenes de captura ya empiezan a ser proferidas por las autoridades competentes.
Así las cosas, con los directivos principales en la cárcel, la entidad encallará inevitablemente. ¡Que horror!.
Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, se ocupa de hacer política soterradamente en beneficio de la reelección, descuidando el tema de los pensionados, que puede inclusive provocarle, en poco tiempo, su salida del gabinete, pues el gobierno es el responsable de todo cuanto ocurre en Colpensiones.

Antisantismo a la lata

La mayoría de medios radiales de Medellín, con una que otra excepción, están dedicados a hacer antisantismo a mañana, tarde y noche, no obstante las reiteradas visitas del primer mandatario a Antioquia, en procura de ganar el favor de los antioqueños.
Todos esos desplazamientos, casi uno semanal en los últimos meses, no han servido para mejorar esta situación y todos los días se ataca más al Presidente a quien ya ni se le respeta.
Términos como “ese señor”, “metiche”, “mentiroso” ”el señor ese de arriba”, son comunes en el lenguaje que utilizan a diario en las distintas emisoras de Medellín para referirse a quien, quiérase o no, encarna la primera magistratura de la nación. Será que no les han dado mermelada?

RCN a la cabeza

En Medellín esa oposición abierta y diaria contra el presidente Santos y todo lo que huela a su gobierno, la encabeza la cadena RCN, que por un lado con su emisora matriz es aparentemente neutral, y por el otro, en la frecuencia que era de Radio Súper y que alquiló por cinco años, montó un espacio diario para criticarlo.
Ese programa denominado “Colombia Opina”, detrás del cual están las huestes del ex gobernador Luis Alfredo Ramos, parece el émulo del que mantiene también en esa frecuencia el ex ministro Fernando Londoño.
Una prueba de su neutralidad y equilibrio frente a Santos la dieron sus periodistas el pasado jueves, cuando invitaron, no a debatir sino a juzgar y calificar, a José Obdulio Gaviria, Gabriel Zapata Correa, Luis Pérez Gutiérrez y Jaime Jaramillo Panesso, tres de ellos por lo menos, uribistas de hueso colorao.
Como quien dice, el dinero y el esfuerzo gastados por Santos en sus continuas visitas a Antioquia, se perdió.

Como los perros

Después del fracaso de Medellín en Lausana, Suiza, con lo de la sede de los juegos olímpicos de la juventud en el 2018, se han escuchado toda clase de reacciones y de explicaciones sobre el porqué del resultado final.
Que la inseguridad; que el trato favorable a Buenos Aires dado por el Comité Olímpico Internacional; que sí, que no, que la presencia del Presidente Santos fue contraproducente, en fin, disculpas y conceptos para todos los gustos.
Sin embargo lo más gráfico corrió por cuenta del Jefe del Estado en Bello. En uno de los tantos actos oficiales que presidió esta semana en Antioquia, dijo al referirse a esa derrota en Suiza: “aquí estamos lamiéndonos las heridas”. Vale decir, como un perro cuando otro de su especie lo ha vencido en una pelea callejera.

Contraste

Pero si en lo deportivo a Medellín, en particular, y a Colombia en general, le fue mal en Lausana, en otro campo remató muy bien, aunque de manera negativa.
Ahora el país puede ufanarse de ser uno de los más corruptos del mundo de acuerdo con el último informe entregado por Transparencia Internacional el pasado martes, donde aparece en el top de las diez naciones más corruptas del mundo.
Claro que Transparencia Internacional en ese estudio no hizo ningún descubrimiento singular, al señalar que las instituciones más corruptas de Colombia son los políticos y el congreso, vale decir, una especie de pleonasmo en materia delictiva.
Lo que si sorprendió es que los colombianos hayan aceptado que en un alto porcentaje, los sobornos pagados han sido para la policía y para funcionarios del poder judicial. Y eso que aquí siempre hemos tenido a los mejores policías del mundo: Roso José Serrano y Oscar Naranjo. ¿Será que León Riaño va también por ese título ? Ojalá, porque el de la corrupción ya parece que lo tienen ganado muchos de sus subalternos.

Ana Bolena y la reforma del Inpec

La Historia universal nos muestra a Ana Bolena engrandecida por su matrimonio como segunda esposa de Enrique VIII, que fue madre de la poderosa reina Isabel.
El enlace matrimonial de Enrique y Ana y su posterior ejecución bajo acusación de adulterio, incesto y traición, fueron parte del complejo comienzo de la considerable agitación política y religiosa que constituyó la Reforma inglesa, con Ana participando activamente en la promoción de la causa de la reforma de la Iglesia. La han llamado «la reina consorte más influyente e importante que Inglaterra ha tenido nunca».

A la colombiana

Ahora bien, la presente historia colombiana nos muestra el personaje de Ana Bolena Naranjo, como una asesora de excepcional trabajo periodístico y político en el Congreso Nacional, en procura de apoyar logísticamente la reforma al sistema penitenciario nacional.
Ella presta sus servicios profesionales como periodista y oficial de enlace en las corporaciones legislativas al director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte. Pese a que no aparece en la nómina de la institución, da órdenes al personal e imparte instrucciones a diferentes trabajadores de la entidad.
Igualmente, ejerce un excepcional liderazgo ante los congresistas y acompaña al director en la tarea de encontrarle una salida por iniciativa legal a la problemática del sistema penitenciario nacional, en las largas sesiones legislativas.

Personaje enigmático
Se le reconoce como un personaje enigmático en el Inpec, aunque a bordo de la entidad se ha establecido su poder en todos los órdenes. Aún no ha sido acusada de irregularidad alguna; empero, está ejerciendo funciones de un cargo público, aparentemente, sin vinculación laboral alguna; es decir, sin las formalidades de ley.
El general Ricaurte está en el laberinto, pues a nadie quiere dar explicaciones sobre este enigma para-institucional y a pesar de que algunos senadores conocen el tema, ocultan la verdad sobre esta relación o prefieren no referirse al asunto para evitar molestias que les causen problemas en la obtención de la mermelada oficial, tan de moda por estos días.
El tema está candente y en el ojo de avezados periodistas que están descifrando todas las incógnitas. En próximos días, se ventilará la estrecha relación a los cuatro vientos en los diferentes medios de la capital colombiana.

A barajar de nuevo

El Consejo de Estado decretó la muerte política del representante liberal antioqueño, Oscar de Jesús Marín, por considerar que había actuado irregularmente al propiciar determinaciones que favorecían sus propios intereses.
La Contraloría de Antioquia le adelantaba una investigación, y Marín, como miembro de la comisión de cuentas de la cámara, hizo lo posible para que dicha averiguación pasara a manos de la Contraloría General de la República.
Esto lo consideró el Consejo de Estado como actuación en beneficio propio y lo despojó de su investidura, decisión que va a ocasionar una serie de desarrollos dentro del liberalismo antioqueño.
El primero de ellos, y el más importante, es que obligará al indeciso Eugenio Prieto Soto a definirse entre su reelección al senado o su candidatura a la gobernación de Antioquia, en nombre de un vasto sector del partido liberal.
Y el segundo, es que facilitará el regreso a la cámara de representantes del abogado Carlos Arturo Piedrahita, quien se había quemado en las pasadas elecciones legislativas.

Improvisación y avaricia

Un axioma válido para todas las actividades es que cuando los asuntos de mayor importancia se dejan en manos inexpertas o se apela a la improvisación para salir del paso, el resultado no puede ser óptimo.
La publicidad no es una ciencia exacta pero requiere de conocimiento, experiencia, habilidad y estrategia para que rinda los frutos que con ella se persiguen.
Uno de ellos es, precisamente, posicionar una marca o una imagen; crear en el imaginario colectivo una aceptación y una buena disposición hacia ese producto y, sobre todo, que haya recordación.
Pero que recordación y posicionamiento puede haber de algo en particular, si la campaña respectiva está basada en seis, siete u ocho cuñas que los oyentes escuchan — si es que acaso lo hacen — a lo largo de todo un mes?
Eso está pasando con la publicidad de la Gobernación de Antioquia, ahora en las manos del humorista Sergio Valencia, un novicio y aprendiz en esto de publicidad y manejo de medios.

Esos muertos de hambre

Ese es el trato que este nuevo magnate de la publicidad oficial en Antioquia les da a los periodistas antioqueños.
Con ese criterio fue que defendió la estrategia de ordenar como gran innovación, campañas mensuales de publicidad en las que se pasan seis, siete u ocho cuñas, a manera de las migajas que repartía el rico Epulón.
Esos periodistas muertos de hambre nos pasan el doble o el triple de las cuñas que les demos por la misma plata, plata que nos ahorramos, afirmó en el colmo de la avaricia. Tal la filosofía del gurú de la publicidad en la gobernación de Antioquia. Claro que no le falta razón porque algunos de los medios independientes responden exactamente al vergonzoso calificativo que les endilgó el magnánimo Sergio Valencia, y con tal de tener contento al sumo dispensador, llenan sus mediocres espacios con la publicidad oficial, sin importarles de qué manera están contribuyendo a prostituir aún más la profesión.

La muerte de un pionero

Causó consternación en Manizales el fallecimiento del mayor Germán Peñaloza Arias, gran pionero de la aviación regional.
El experimentado aviador participó en la creación de la aerolíneas Aerocaldas,Tarca y Aces y fue millonario en horas de vuelo.
Padre de la periodista María Teresa Peñaloza, a quien enviamos nuestra sentida voz de condolencia, el piloto fue el más famoso de Caldas y vivió episodios como el que relatamos a continuación.

El primer acuatizaje en el Caquetá

En su anecdotario –que mantuvo en la más estricta reserva- figuraba un episodio en el que quedaba demostrado que no fueron los guerrilleros del M-19 los primeros en acuatizar en los ríos de las selvas caquetenses, en los años 80. En efecto, en 1949, cuando el mayor Peñaloza piloteaba un avión en flotadores W.-34 de la FAC, volaba en el sur del país. Había despegado de la base aérea de Tres Esquinas. Por mal tiempo tuvo que acuatizar en el río Caquetá y pasar la noche con el avión amarrado a un árbol en la orilla del río. Fue una noche insoportable para los pasajeros y el piloto porque los zancudos no los dejaron dormir. Había preocupación en la base aérea de Tres Esquinas porque el avión no había podido reportar la situación debido a las comunicaciones deficientes de esa época. El avión regresó al otro día al amanecer a la base e Tres Esquinas, y se levantó la situación de alerta.

LA RETAGUARDIA

In memorian de Barco

El Presidente Santos prepara un homenaje a la memoria del finado senador liberal Víctor Renán Barco López, quien fue durante muchos años el congresista estrella en el manejo de las reformas tributarias, presupuestales y de hacienda pública de la Nación.
Inicialmente se aprovechará que la Cámara de Representantes será presidida a partir del 20 de julio próximo por el legislador caldense Hernán Penagos Giraldo para impulsar decididamente una iniciativa de ley que rinda homenaje póstumo al efímero ex ministro de justicia de López Michelsen.
Se proyecta compilar un documento bibliográfico que recoja los más trascendentes aspectos del pensamiento del finado líder aguadeño. La iniciativa será empujada en el Senado por el actual presidente de la U, Aurelio Iragorri.
La iniciativa de Santos ha sido bien recibida en ambas cámaras, en las que se recuerda que fue Barco quien descubrió el potencial político del actual presidente y, en virtud de lo cual, no dudó en apoyar su nombre para que el Congreso nacional lo eligiera como Primer Designado.

El texto de la exitosa tutela contra la foto-multa de tránsito
El abogado Benjamin Higuita Rivera se dirigió a los jueces el 8 de mayo de 2012 en los siguientes terminos:

Señores:
JUECES PENALES MUNICIPALES
Reparto
E .S.D.

ASUNTO: Acción de Tutela

YO, BENJAMIN HIGUITA RIVERA, ciudadano mayor de edad, vecino de la ciudad de Medellín, con dirección señalada al final de este escrito, identificado con cédula de ciudadanía No. 70.065.188 de Medellín me permito ante ese despacho instaurar ACCION DE TUTELA por considerar qué han sido vulnerados mis derechos esenciales a la PRESUNCION DE INOCENCIA Y AL DEBIDO PROCESO dentro del trámite Administrativo que se adelantó en la Secretaria de Tránsito Municipal de Medellín y la cual concluyó con una sanción que se me impuso, por supuestamente haber incurrido en una contravención que nunca he cometido. Hago una relación breve de los hechos y diligencias adelantadas para la mejor comprensión del señor JUEZ.

El día 22 de marzo acudí a las dependencias del Tránsito Municipal de Medellín para atender un Comparendo por FOTOMULTA que me había sido informado la semana anterior en mi sitio de residencia. La FOTOMULTA era aparentemente porqué un vehículo de mi propiedad identificado con placas MNY 512 había excedido el límite de velocidad en una calle de la ciudad. Al presentarme ante el funcionario respectivo, mesa 60, tuve la oportunidad de presentar mis argumentaciones las cuales resumo nuevamente en ésta ACCION DE TUTELA por no haber sido atendidas ni analizadas por los funcionarios de la Secretaria de Tránsito :

1) El Código Penal Colombiano en su Artículo 21 señala en su Principio de Causalidad que la
Sanción no es aplicable si no “ es consecuencia de su acción o de su omisión “. Se refiere al sujeto a quién se le pretende hacer la imputación.

2) El Código Nacional de Tránsito en su Artículo 129 menciona en su parágrafo primero qué “Las multas no pueden ser impuestas a personas distintas de quién cometió la infracción “

3) El artículo 122 del mismo Código dice “ qué las sanciones se impondrán al responsable “

4) En ninguna parte dentro del trámite procesal se acreditó qué la persona que iba conduciendo el vehículo fuera el suscrito, ya qué incluso para esa época yo me encontraba incapacitado por una delicada cirugía -trasplante de hígado-, que me fue practicada en el Hospital San Vicente de Paul . Si la multa es solamente aplicable al infractor, ¿ porqué colige con facilidad el funcionario de transito que el propietario tiene que ser el mismo infractor sin demostrarlo?.

5) Al momento de terminar mi alegato me informaron verbalmente qué se me aplicaría la multa sin derecho a Reposición ni recurso de Apelación.

6) El día 27 de marzo en escrito cuyo copia adjunto , eleve un Derecho de petición con base en el artículo 23 de la Constitución Nacional.

7) En escrito del día 25 de abril del año 2012 recibí respuesta de la Secretaría de Tránsito de Medellin, radicado Número 201200170660 donde me informan qué mediante la resolución 6853 del 22 de marzo se me había sancionado por la Contravención infringida y que ella estaba debidamente ejecutoriada. (Anexo Fotocopia de la comunicación).

8) La fecha de mi Derecho de Petición es marzo 27 del año 2012 y la fecha de respuesta es
Abril 25 del mismo año. Quiero dejar esto en consideración del señor Juez ya qué para responder por los Derechos de Petición se fijan al funcionario respectivo términos de carácter perentorio.

9) Acudo ante usted Señor JUEZ DE TUTELA para que me ampare en los derechos conculcados, basado además, en fallos de la Corte Constitucional cuyos puntos esenciales resumo a continuación:

A) SENTENCIA C-980 DEL AÑO 2010-CORTE CONSTITUCIONAL.
“ La obligación de pagar la multa, solo puede tener lugar, como consecuencia de su vinculación formal a la ¬¬¬ actuación administrativa y luego de qué se establezca plenamente su culpabilidad en la infracción.
En otro de sus apartes la misma Sentencia dice “ No está indicando que la sanción se produce de forma autómatica por efecto de la sola notificación “.
Y más adelante reitera “ Solo se paga la multa cuando se pruebe qué fue él quién cometió la infracción o cuando lo admita expresa o implícitamente “

Basadas todas las consideraciones anteriores en fallos reiterados de la Corte Constitucional, sobre interpretación y alcances del Artículo 29 de la C.N. sobre el Principio de la Presunción de Inocencia “ TODA PERSONA SE PRESUME INOCENTE MIENTRAS NO SE HAYA DECLARADO JUDICIALMENTE CULPABLE “ .-

Otros fallos de la Honorable Corte Constitucional que pueden servir de soporte Jurídico al señor Juez para atender la petición de restablecer mis Derechos son: C-563 DE 1995 — C-155 DE 2002 — C-506 DE 2002– T
T-270 DE 2004 y T-677 DE 2004

Todas ellas proscriben la RESPONSABILIDAD OBJETIVA, por ser incompatibles con la dignidad humana.

Y para finalizar en la Sentencia T-145 DE 1993 que afirma “ Carece de respaldo Constitucional la imposición de sanciones Administrativas de plano con fundamento en la comprobación objetiva de una conducta ilegal en razón del desconocimiento que ello implica de los principios de contradicción y de Presunción de Inocencia” los cuales hacen parte del núcleo esencial del Derecho del Debido Proceso “.

Bajo la gravedad del juramento dejo constancia que no he interpuesto ninguna otra
Acción de Tutela en otro Despacho Judicial respecto de los mismos hechos y derechos.

Es por ello Señor JUEZ DE TUTELA que con todo respeto acudo ante usted para que me reintegre los Derechos que se me han vulnerado con ésta decisión,ordenando a quién corresponda,esto es,a la Secretaría de Transito Municipal revocar la decisión sancionatoria que contra mi han proferido.

Quedo pendiente de la misma.

BENJAMIN HIGUITA RIVERA
C.C. 70.065.188 de Medellín
Dirección: Carrera 86 Número 42-C-65- Apt. 301
Teléfonos: 496-54-35 y Cel: 310-442-06-25

Compartir: