Morosos de impuestos tendrán hasta el 100% del descuento en sus intereses

BOGOTA, 13 de Julio ¬_RAM_ La Central de Inversiones Cisa lanzó una nueva campaña que brinda a los deudores arreglos que les permitan atender sus obligaciones de acuerdo con su capacidad de pago y normalizar su situación financiera.
La iniciativa también busca recuperar cerca de 950 mil millones de pesos que le adeudan al Estado ciudadanos con obligaciones vencidas. El objetivo es
Bajo el eslogan “Reduzca la talla de su deuda, reduzca sus preocupaciones”, la entidad vinculada al Ministerio de Hacienda ofrece, a los deudores por primera vez, descuentos hasta por el 100 por ciento de los intereses en mora, así como otros alivios en los intereses corrientes, descuentos a capital y amplias facilidades de pago hasta el 31 de agosto.
En promedio se espera que unos 72 mil deudores de entidades como Colciencias, Fondo Nacional de Garantias, Icetex, Adpostal, Inravisión, Mincomercio, MinTic, entre otras, cuyas obligaciones hayan sido adquiridas por CISA, se beneficien durante la brigada nacional.
Según Carlos Iván Villegas, presidente de Cisa, lo más importante es que “todos los recursos provenientes de nuestra gestión van a terminar en reinversión de nuevos proyectos de los municipios, entidades o de la nación a través del presupuesto nacional”.
Según cifras de la entidad, Cundinamarca es el departamento con más obligaciones con 349 mil millones de pesos, aproximadamente, y más de 20 mil clientes por resolver su cartera, seguido por Antioquia y Valle con cerca de 9 mil y 6 mil clientes que suman entre ambos deudas por 219 mil millones de pesos.
Quienes tengan cuentas pendientes con estas entidades y deseen saber si su deuda se encuentra en Cisa, pueden comunicarse con la línea nacional gratuita 018000 911188, en Bogotá al número 5460480 o ingresar a la página web www.cisa.gov.co

Compartir: