Dos muertos y dos heridos deja racha de accidentes en Bogotá

Compartir:

Una madrugada como para olvidar fue la que se vivió en las calles de la capital del país en las primeras horas de este viernes, pues tres accidentes de tránsito dejaron dos personas muertas y dos más heridas en hechos aislados.
El caso más crítico se registró bajo el puente vehicular de la carrera 30 con calle 26 (Avenida Eldorado), cuando una camioneta Audi de alta gama colisionó de forma violenta contra un taxi que se dirigía en el mismo sentido (oriente-occidente) provocando la muerte de dos personas y heridas a una tercera.
La versión de las autoridades indica que pasada la una y media de esta madrugada el conductor de la lujosa camioneta, identificado como Fabio Andrés Salamanca, de 23 años, y de quien se dice pudo haber estado bajo efectos del alcohol, colisionó violentamente contra el vehículo de servicio público.
Testigos informaron que la camioneta se desplazaba a alta velocidad, golpeó en varias ocasiones al taxi, lo arrastró cerca de 300 metros y finalmente, por el impacto, lo arrojó contra el separador que da a un a estación del sistema masivo de TransMilenio.
En el sitio falleció una de las pasajeras del vehículo amarillo, y la segunda alcanzó a ser rescatada con vida de entre las latas retorcidas, pero a los pocos minutos perdió la vida. Las víctimas tenían 25 y 35 años de edad.
El conductor del taxi, identificado como Wílmer Cangrego, fue llevado de urgencia a la Clínica Méderi, donde permanece bajo observación médica.
Milagrosamente, el conductor de la camioneta salió ileso del percance, aunque con algunas contusiones, por lo que fue recluido en el mismo centro asistencial y está bajo fuerte protección policial.
«El muchacho viene borracho, venía manejando a alta velocidad», contó uno de los testigos del fatal accidente, aunque las autoridades aún no han determinado si el joven efectivamente estaba en estado de ebriedad.
En otro hecho que compromete a un conductor borracho ocurrió en la Autopista Norte con calle 153, donde una camioneta lujosa de placas COA-346 de Cota se volcó; al parecer, ya había chocado varias veces contra muros de contención.
Dentro del vehículo las autoridades encontraron varias botellas de licor, pero no al conductor del automotor quien se dio a la huída y ahora es buscado por la Policía.
Mientras tanto, en la calle 32 con avenida Caracas un taxista atropelló a una persona alicorada cuando supuestamente pretendía colarse en la estación del sistema TransMilenio de Profamilia.
El peatón fue llevado a un centro asistencial con lesiones de consideración.

Compartir: