Es posible que español secuestrado tenga negocios de ‘dudosa procedencia’: Gaula

El director Nacional del Gaula, Humberto Guatibonza, indicó que el ciudadano español Sergio Muñiz Brioso, quien al parecer fue secuestrado por las Farc o Los Urabeños en Santander de Quilichao, al parecer sostenía relaciones de ‘dudosa procedencia’ con miembros de una bacrim.
El general Guatiboza señaló que primeras pesquisas de la policía indican que “es muy posible que éste ciudadano foráneo tenga negocios de dudosa procedencia, ligados a actividades ilegales”
Muñiz Brioso, habría sido plagiado el pasado 5 de junio cuando se dirigia de Cali hacia el municipio de Santander de Quilichao, y su secuestro fue confirmado por el Ministerio de Exteriores de España, el cual señaló que “el asunto se está llevando con la máxima discreción, como es procedente en casos de secuestros”.
El director del Gaula además señaló que las autoridades “desconocemos la forma como se produjo su secuestro, lo mismo que de las otras dos personas que continúan al igual que el ciudadano español desaparecidas”.
El Alto Oficial señaló que cuando se inspeccionó la habitación en donde se encontraba alojado el ciudadano español se encontró una sim card destruida, lo que ha generado sospechas por parte de los investigadores.
Lo poco que se ha podido averiguar de Muñiz y de lo que hacía en Colombia es que, en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, a su llegada de España, le aguardaban unos amigos caleños. Luego se hospedó en un hotel donde se quedó su equipaje, pero se desconoce la actividad que le llevó a esa ciudad. Tampoco quién o quiénes le condujeron hasta Santander de Quilichao.

Compartir: