Imponente demostración de aeronaves de combate, sobre el aeropuerto José María Córdova

BOGOTA, 12 de Julio ¬_RAM_ Con una imponente revista aérea de aviones de combate súpertucano, helicópteros arpía y exhibición de paracaidismo sobre la F-AIR2013 en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, se dio inicio al segundo día de feria, que atrajo a más de 2000 personas.
Acrobacia, maniobrabilidad y adrenalina fueron los elementos que caracterizaron la exhibición que la F-AIR 2013 le regalo a Colombia en su sexta versión.
En tierra los asistentes rodeados de familiares y amigos, disfrutaron de un sol resplandeciente y de la especial exposición estática que alberga a más de 30 aviones militares, comerciales y civiles sobre la rampa del aeropuerto.
Una de las mayores atracciones que ha tenido la feria es la puesta en exhibición del grupo aposentador, lugar que reúne en un mismo escenario una unidad de combate portátil integrada por una oficina de comando y control, alojamientos, enfermería, salas de cirugía, cocinas, baños y comedor entre otros, que solo se operación en otros lugares del continente, y que la Fuerza Aérea Colombiana le regala a todos los visitantes.
De igual forma y como algo nunca visto, se realizó una demostración de helicópteros medicalizados tipo Ángel, empleados en la recuperación de personal heridos en área de combate y de difícil extracción, que implicó descenso por rapel de pararescatista capacitados y entrenados en materia de salud, que una vez recuperado el herido es estabilizado y transportado a un centro de atención para su valoración y tratamiento.
La institución, continuará dando a conocer a lo largo de la VI versión de la F-AIR 2013, las capacidades de la Fuerza, del profesionalismo y entrenamiento de sus tripulaciones, así como los avances en ciencia y tecnología.

Compartir: