Procuraduría abrió investigación formal por fallas en contratos de semaforización

Compartir:

BOGOTA, 12 de Julio ¬_RAM_ La Procuraduría General abrió investigación formal en contra de la subsecretaria de Servicios de Movilidad, Ángela Piedad Arenas por las presuntas irregularidades que rodearon la celebración de contratos para el sistema de semaforización en la capital de la República.
En el pliego de cargos, el Ministerio Pública indicó que se tienen indicios sobre fallas en la adquisición de 26.625 módulos luminosos tipo led para el sistema de semaforización de Bogotá, que tuvieron un costo de 6 mil millones de pesos.
En este sentido se indica que no se habría tenido en cuenta compatibilidad de las bombillas adquiridas con la red semafórica de Bogotá, lo que habría incidido en los problemas de funcionamiento.
En la investigación disciplinaria se pudo verificar que no se adelantaron los estudios de conveniencia ni los análisis para adquirir las bombillas de los semáforos por lo que “no se habría probado la compatibilidad de estas con las redes e intersecciones existentes de la red semafórica de la capital del país, lo que habría incidido en los problemas de funcionamiento”.
Igualmente en la firma de los contratos no se verificó de la manera adecuada las características técnicas de calidad de dichos módulos luminosos, a pesar de que las recomendaciones técnicas advertían anomalías.
“No existe en los documentos allegados, trabajo técnico, investigación o documentos donde se pueda inferir un estudio serio y adecuado para la integración de estos bombillos con la red semafórica existente, que en últimas fue la causa que impidió adaptar las dos tecnologías y que se integraran y prestaran un servicio a la comunidad”, precisa uno de los apartes de la decisión.

Compartir: