Presidente boliviano recibe el alta tras chequeo médico de rutina

La Paz, 3 mar (PL) El presidente boliviano Evo Morales recibió hoy el alta de la clínica Los Olivos, en Cochabamba, luego de 24 horas hospitalizado para un chequeo médico de rutina.

El equipo médico que atendió al mandatario aseguró que goza de «muy buena salud, sin alteraciones», según declaraciones del neumólogo Mauricio García.

Morales, quien cumplirá 53 años el venidero 23 de octubre, podrá volver a su rutina diaria, de acuerdo con el parte médico, que recomienda prestar cuidado a su alimentación, sobre todo por los horarios en los que realiza las comidas.

El jefe de estado, asiduo practicante de deportes, sobre todo del fútbol, fue analizado por cuatro especialistas, quienes le realizaron electrocardiogramas, le dieron seguimiento a su tensión arterial y le realizaron múltiples análisis de laboratorio.

Los resultados de algunas pruebas estuvieron al instante, pero las otras se conocerán en las próximas horas, posiblemente mañana, aseguró Mauricio García, hermano del vicepresidente Alvaro García Linera.

Morales se operó de una rodilla en septiembre pasado, pero aun así mantuvo su rutina diaria, la cual arranca a las cinco de la mañana y se extiende hasta la medianoche.

Una jornada cualquiera del mandatario incluye desplazamientos por aire y tierra, principalmente al área rural boliviana.

El jefe de Estado boliviano se realiza estos controles médicos, al menos una vez al año, de manera imprevista, aseguró hoy el vicepresidente, quien justificó la ausencia del Ejecutivo en la entrega de un hospital en la ciudad de El Alto.

«Esto es una cuestión muy normal. El está gozando de una muy buena salud, bromeando como siempre. Sí, está en muy buen estado», aseguró el doctor Mauricio García al ser consultado en horas de la tarde por el estado del presidente.

García agradeció al mandatario por la confianza que pone en los galenos del país.

Compartir: