Adjudicada Red de Televisión Digital para los canales públicos y regionales

BOGOTA, 12 de Julio ¬_RAM_ Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, y su marca Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, seleccionó al proponente que realizará la instalación y puesta en funcionamiento de la primera fase del Sistema de Transmisión de Televisión Digital Terrestre, para los canales nacionales y regionales públicos de Colombia.
RTVC adjudicó al Proponente Unión Temporal RSCO – RSES – TDT, conformada por Rohde & Schwarz Colombia y Rohde & Schwarz España el proceso de selección pública 07 de 2013 para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de la primera fase del Sistema de Transmisión de Televisión Digital Terrestre por valor de $30.200 millones.
Los canales públicos Señalcolombia, Señal Institucional, Telantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico y TRO contarán a partir del segundo trimestre de 2014 con el servicio de televisión digital. Mediante la puesta en servicio de 14 estaciones de la red primaria, ubicadas en las principales ciudades del país, entre ellas, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y sus zonas aledañas, se espera cubrir el 51,8% de la población colombiana.
Los equipos de transmisión Rohde & Schwarz son reconocidos mundialmente por su calidad, confiabilidad y eficiencia, lo que garantizará un servicio de televisión óptimo.
En el proceso también participó la Unión Temporal Istronyc (Colombia) – Moyano (España) – Screen Service Colombia (Screen Service America – Estados Unidos) y la empresa Broad Telecom S.A.- BTESA de origen español.
Con esta nueva adjudicación, RTVC integrará un solo sistema de televisión digital terrestre pública que permitirá a los colombianos disfrutar de una televisión con imagen y sonido de alta calidad, sin interferencias y con posibilidad de poder acceder a múltiples lenguajes y ver más canales.
La señal de Televisión Digital Terrestre se transmitirá de forma paralela con la televisión analógica actual hasta el 2019, año en que está previsto se apague el servicio de televisión analógica.

Compartir: