Activan incentivo al almacenamiento de arroz para la cosecha del segundo semestre

Compartir:

BOGOTA, 12 de Julio ¬_RAM_ El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Nacional del Arroz definieron pusieron hoy en marcha el Incentivo al Almacenamiento de Arroz para el segundo semestre del 2013.
Se otorgará para un volumen de hasta 350.000 toneladas de paddy seco que deben ser compradas entre el 16 de julio y hasta el 15 de noviembre de 2013 y su distribución será nacional.
El valor del incentivo que recibirán los compradores y productores de arroz es de $23.000 por tonelada de paddy seco y el periodo de almacenamiento será entre el 16 de julio y el 30 de diciembre de 2012.
Con esta decisión se reitera el apoyo a la Cadena Productiva del Arroz, se facilita la comercialización de la producción excedentaria del semestre, se evitar caída de precios al productor y se genera estabilidad.
Con el programa se mantiene la franja de precios establecidas bajo la Resolución 089 de 2013, cuyos precios serán los de referencia para la compra de la producción nacional.
Las demás condiciones y parámetros del Programa se encuentran en la Resolución que expide el Ministerio de Agricultura para tal fin y en el boletín que publique la Bolsa.
El Consejo estará realizando seguimiento al comportamiento de la salida de la cosecha y su comercialización con el fin de realizar los ajustes que sea necesario con el objetivo de garantizar la normalidad de la comercialización de la actual cosecha.

Compartir: