Vicepresidente Angelino Garzón encabezará diálogos con campesinos del Catatumbo

Compartir:

BOGOTA, 12 de Julio ¬_RAM_ El Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón luego de una reunión sostenida al medio día de hoy con el Vicepresidente de la República, ha designado a Angelino Garzón para acompañar el proceso de diálogo que se ha venido adelantando con los campesinos del Catatumbo.
Mañana el Vicepresidente hará presencia a las 9:30 a.m. en esta localidad para acompañar el diálogo que contribuya a poner fin al bloqueo que viene afectando a la población de Tibú y como garante de un diálogo entre los integrantes de los campesinos del Catatumbo y del Gobierno Nacional.
De otro lado, dijo que se “sabe que hay actores ajenos al movimiento campesino que quieren provocar a nuestra Fuerza Pública que se encuentra en la zona, mediante acciones para generar reacciones y mayor alteración del orden público”.
En ese sentido, el gobierno expresó su “preocupación por la situación de orden público que se presenta en Tibú”.
Y agregó. “Insistimos en el levantamiento de los bloqueos y sobre todo que no se instigue a la Fuerza Pública mediante provocación”, ya que según el Gobierno ésta “continúa actuando conforme a los más altos estándares y protocolos de respeto a los derechos humanos”.
No obstante, manifestó que hay “toda la disposición para el apoyo a los proyectos sociales que tengan como protagonistas a los campesinos. De hecho, hemos presentado el Programa Regional de Inversión para el Catatumbo(PRIC), con el objetivo de acordar proyectos con los campesinos”.
Pero advirtieron que no se va a permitir “poner en juego la autoridad del Estado y la seguridad y los derechos de los colombianos”.
En el comunicado también se señala que el Obispo de Tibú, Monseñor Omar Alberto Sánchez, ha hecho un llamado para continuar con los diálogos y que el presidente Santos “ha reiterado su total disposición, voluntad de negociación y búsqueda de acuerdos”.

Compartir: