Procurador Ordóñez le pone la lupa a la crisis del Catatumbo

Compartir:

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, señaló que el organismo bajo su mando estudiará la grave crisis que enfrenta la región del Catatumbo – Norte de Santander, y agregó que buscará establecer si son ciertas las denuncias que señalan presuntos abusos por parte de las autoridades contra los manifestantes.
El jefe del Ministerio Público indicó que la Procuraduría analiza “si existieron incumplimientos de deberes, abusos de las competencias misionales, ello será objeto de investigación, y eso ha sido ya conocido por la Procuraduría”
Ordóñez adelantó que es pronto para señalar a responsables por los hechos que se registraron durante la semana pasada y que dejaron a cuatro campesinos muertos y heridos a más de 40 miembros de la Fuerza Pública.
“Hay un debido proceso, hay un derecho de defensa, tomar esas decisiones y hablar de responsabilidades eso implica agotar unos procedimientos y en eso estamos y actuaremos adecuado y oportunamente”, destacó el Procurador General.
Alejandro ordóñez además recordó que la Fiscalía General ya inició las investigaciones judiciales correspondientes, y cuestionó las declaraciones entregadas por funcionarios de la ONU que indicaron que existían indicios sobre la responsabilidad de miembros de la Fuerza Pública en la muerte de los manifestantes.
“Pretender que se definan horas después responsabilidades es un tanto apresurado e implicaría alguna inferencia que consideramos inoportuna. Aquí hay institucionalidad y actuaremos de una manera clara”, precisó.

Compartir: