Nuevos enfrentamientos entre la Policías y campesinos de Tibú

En el sector La Uno, a kilómetro y medio del casco urbano de Tibú se registran enfrentamientos desde las 8:30 de la mañana entre los campesinos y la policía.

Las primeras versiones afirman que los campesinos intentaron dirigirse a Tibú y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) no se lo permitió, lo que generó malestar entre los manifestantes que lanzaron botellas con gasolina y piedras.

Miembros de la policía respondieron al ataque con gases lacrimógenos y balas de goma. A esta hora llegan más refuerzos del ESMAD al lugar.

Hace 15 minutos, la población informó a las autoridades que encontraron un costal con papas bomba. Y metros más adelante, en el mismo lugar donde se están dando los enfrentamientos, encontraron una canasta con botellas llenas de gasolina que iban a ser explotadas en contra de las autoridades.

Como en el sector hay viviendas, habían niños que se encontraban solos porque sus padres estaban trabajando. Entonces en medio de los disturbios salieron corriendo de un lado a otro, tratando de esquivar las piedras y evitar el efecto de los gases lacrimógenos que no los dejaban respirar ni ver bien. Tiempo después, una mujer al parecer conocida de los padres de los menores, se los llevó en motocicletas.

Este hecho se registra en el día 32 de la protesta campesina en el Catatumbo, que vive momentos de zozobra como consecuencia del rompimiento de los diálogos entre el Gobierno y los labriegos que exigen reivindicaciones sociales y económicas, entre ellas la declaratoria de la zona de reserva campesina.

Presidente y vicepresidente analizan situación del Catatumbo

A esta hora se cumple una reunión en la Casa de Nariño a donde el presidente Juan Manuel Santos citó al Vicepresidente, Angelino Garzón, para analizar junto con algunos miembros del gabinete la situación del Catatumbo que ya completa un mes de paro.

Compartir: