MinCIT promueve venta de sombreros vueltiaos en tiendas Jumbo

El sombrero vueltiao, uno de los principales iconos de los colombianos, tendrá una gran vitrina el próximo 20 de julio en una de las principales cadenas comerciales con presencia en el país, gracias a una gestión liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
En efecto, como resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Mipymes del MinCIT, Artesanías de Colombia, Marca País y Cencosud, durante el Día de la Independencia se promocionará este producto en 34 tiendas Jumbo ubicadas en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Envigado, Popayán, Pereira, Barranquilla, Santa Marta, Girardot, Tunja, Cartagena, Bucaramanga, Valledupar y Barrancabermeja.
Así lo anunció el Ministro Sergio Díaz-Granados, al resaltar que con esta actividad se busca apoyar a las diversas comunidades de los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento, cuyos artesanos son los principales productores del sombrero vueltiao, un producto cien por ciento colombiano.
“Con las ventas que registremos ese día se beneficiaran alrededor de 130 familias de estos dos municipios del departamento de Córdoba, las cuales hacen parte del Resguardo Indígena Zenú”, sostuvo el Ministro.
En su concepto, el principal objetivo de esta actividad es promocionar el sombrero vueltiao con el fin de que, a propósito del mes de la colombianidad, los colombianos lo reconozcan como símbolo cultural de la nación.
La idea nació porque Cencosud –empresa a la que pertenecen las tiendas Jumbo- expresó su deseo de trabajar conjuntamente con el MinCIT para desarrollar proveedores locales que puedan abastecer sus tiendas en Colombia y, eventualmente, exportar sus productos a los países de Latinoamérica donde dicha empresa tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile y Perú.
El Ministro invitó a los colombianos a que se unan a esta actividad sin precedentes en el comercio local, y señaló que, en esta oportunidad, se aspira a vender unas 2.000 unidades del tradicional y emblemático sombrero.

Compartir: