Viviane Morales y ‘Pacho’ Santos a conciliar el próximo lunes

Compartir:

El próximo lunes, 15 de julio,, quedó fijada la audiencia de conciliación entre el precandidato presidencial Francisco Santos y la exfiscal General de la Nación, Vivianne Morale, quien demandó al exvicepresidente por injuria y calumnia, por unas declaraciones que el político entregó en mayo pasado a varios medios de comunicación.
Francisco Santos señaló a comienzos de mayo pasado que la exfiscal Morales había politizado el proceso contra el exministro Andrés Felipe Arias por el escándalo de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, por lo que la exfuncionaria habilitó a su abogado para que entablara la demanda penal contra el exvicepresidente.
En aquella ocasión Santos señaló: “Viviane Morales es una fiscal con todas las tribulaciones políticas y con un rabo de paja que va de aquí a la luna –especialmente por quien la acompaña en su matrimonio –…la exfiscal es una persona que en todo sentido politizó su labor”.
Días después, la exfiscal le salió al paso a los señalamientos de Santos y a través de una entrevista radial aseguró que que Santos tiene un “rabo de paja de aquí a la luna”, y agregó que “durante mucho tiempo aguanté en silencio, siendo fiscal, las mentiras y las calumnias que dijo Francisco Santos contra mí. Me acuerdo de enero de 2012 cuando dijo que yo me había robado una pensión del Estado por más de tres mil millones de pesos, y la verdad es que mi tema era una decisión de porvenir por la pérdida de mi ojo”.
Durante la diligencia judicial del próximo lunes, las partes deberán definir si concilian o si por el contrario se van a juicio.

Compartir: