Paro en Brasil: sin trasporte público y con rutas bloqueadas

SAN PABLO- La jornada de protestas y huelgas en todo Brasil convocada para hoy por las centrales sindicales comenzó con bloqueos en 11 importantes rutas y sin transporte público en algunas ciudades.

Los manifestantes, en su mayoría portando banderas de sindicatos y partidos políticos de izquierda, bloquearon desde el comienzo del día once carreteras en cinco estados, incluyendo la Vía Dutra, la autopista más importante del país que une Río de Janeiro con San Pablo.

También fue interrumpido el camino que comunica San Pablo con las ciudades del interior paulista y la vía que da acceso al puerto de Santos, la mayor terminal marítima de América latina, consignó la agencia de noticias EFE.

El sistema público de transportes opera normalmente en San Pablo y Río de Janeiro por orden judicial, pero los conductores de colectivos pararon en ciudades como Porto Alegre, Vitoria, Belo Horizonte, Salvador, Manaos y Santos, y Porto Alegre y Belo Horizonte amanecieron sin el servicio de trenes urbanos.

El llamado Día Nacional de Luchas fue convocado por los sindicatos para adherirse a las protestas por mejores servicios públicos que sacudieron a Brasil en las tres últimas semanas de junio y para presentar las reivindicaciones propias de los trabajadores.

Compartir: