Elevan la perspectiva de Bogotá de Estable a Positiva

La sociedad calificadora Moody’s elevó la perspectiva de la calificación de Bogotá, al pasarla de Estable a Positiva y, además, ratificó las calificaciones de emisor y de deuda en Baa3. Como se sabe, existen tres rangos de medición de la perspectiva: negativa, estable y positiva.
“Esta calificación refleja el elevado nivel de ingresos propios de la ciudad así como sus niveles moderados de deuda y de déficit financiero”, resaltó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González.
Aunque la calificación de Bogotá está asociada al mejoramiento de perspectiva que la misma firma le otorgó a la Nación -gracias a su fuerte posición económica dentro del país- el funcionario resaltó que este mejoramiento constata una vez más, la solidez de las finanzas públicas de Bogotá, que es un mérito propio de la ciudad.
Es por eso, que ahora que se mejoró la perspectiva de las calificaciones del gobierno nacional, este cambio también se reflejó en la Capital debido a la estrecha relación financiera que existe entre las dos. La estabilidad de Bogotá contribuye a la decisión conjunta para los dos entes territoriales.
Este cambio de perspectiva, se suma al realizado por la calificadora Fitch el pasado mes de marzo de este año, lo cual ratifica la solidez de las finanzas distritales.

Compartir: